'El robo del siglo'; Javier Alarcón revienta por arbitraje del Cruz Azul vs Toluca

El reconocido periodista Javier Alarcón, ex de TUDN y hoy en Imagen TV, cuestionó la honorabilidad de los árbitros, de su jefe y de todos.

Javier Alarcón calificó de "robo" el arbitraje contra Cruz Azul. (Imago7)

Editorial Mediotiempo

Uno de los más famosos aficionados de Cruz Azul en los medios de comunicación no se aguantó la rabia por el desastre arbitral de este domingo en el juego contra Toluca y explotó en las redes sociales. Hablamos de Javier Alarcón, quien acusó de "robo del siglo" lo sucedido en el Estadio Azteca.

La polémica llegó en el tiempo agregado cuando, al cortar un centro por alto, Sebastián Jurado pisó accidentalmente la pantorrilla de Óscar Ortega, jugador de los Diablos Rojos, quien quedó tendido por el contacto.

Pese a que la jugada fue totalmente fortuita ya que el portero local había ganado correctamente la pelota por alto e hizo un movimiento natural para apoyar su pie, el árbitro Fernando Hernández decretó penal contra la Máquina y tarjeta roja para Jurado.

Eso dio paso al penal convertido por Camilo Sanvezzo en el minuto 98 para el triunfo de los Choriceros como visitantes y eso precisamente provocó la cólera de Javier Alarcón, quien en redes sociales le tiró con todo al arbitraje mexicano acusando que esto fue "el robo del siglo", y a Íñigo Riestra, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol.

Martinoli, Ramos Rizo y más critican el VAR

Los reclamos de Alarcón en redes sociales tuvieron eco con otros relevantes comunicadores, como es el caso de Christian Martinoli, quien acusó que "el VAR está matando el juego" de futbol en general, esto porque cada vez parece imperar menos el sentido común y las decisiones se toman con la comodidad de una repetición.

El exárbitro mundialista, Felipe Ramos Rizo, fue igualmente duro con el central Fernando Hernández, con la gente del videoarbitraje y con la Comisión de Árbitros, lo mismo que el periodista David Medrano, quien afirmó que el VAR "está peor con Armando Archundia" a solo una semanas de tomar el cargo máximo del arbitraje que como estaba con Arturo Brizio.

Gerardo Velázquez de León tachó a los nazarenos de "incapaces" por no entender el juego y coincidió con Martinoli en el mal que le ha hecho esta tecnología al deporte.

NOTAS MÁS VISTAS