El debut con humillante novatada al Pollo Ortiz en Televisa por 'orden' de Alarcón

Tal vez no lo recuerdes, pero el Pollo Ortiz debutó en TUDN en el Mundial 2010, con una novatada con la que Toño de Valdés no estuvo de acuerdo.

Pollo Ortiz llegó a Televisa tras ganar el concurso Draft de Voces. (IG @RaoulPolloOrtiz)

Editorial Mediotiempo

Las novatadas son comunes en lugares de trabajo o equipos deportivos, aunque a veces son situaciones humillantes y hasta denigrantes para quienes son víctimas. Una de las bromas pesadas más comunes para los jóvenes es ser rapado, aunque al Pollo Ortiz se lo hicieron en vivo en televisión, esto durante su debut en Televisa.

Recordemos que Raoul Ortiz llegó a Televisa Deportes (hoy TUDN) luego de ganar el Draft de Voces y uno de sus premios fue ir a trabajar al Mundial de Sudáfrica 2010, donde lo presentaron ante la opinión pública como "gran promesa de la narración", pero su primera aparición a cuadro no fue precisamente mostrando su talento con el micrófono.

La novatada al Pollo por 'orden' de Alarcón

En el programa de La Jugada de aquella Copa del Mundo, Javier Alarcón pidió la presencia del Pollo Ortiz, quien ya sabía lo que le esperaba, pero estando frente al jefe de Televisa Deportes, no le quedó más que aguantarse porque "las grandes novatadas las hacen para pertenecer a un gran equipo", dijo el joven.

Si bien atribuyeron a Mauricio Ymay la idea de la novatada, Alarcón fue quien dio la orden a cuadro de rapar al Pollo, por lo que el Compayito tomó una máquina para rasurar y la pasó por la cabeza de Raoul Ortiz, quien estuvo prácticamente callado durante los casi cinco minutos que le dieron de espacio televisivo.

El que se mostró en contra de la novatada fue Toño de Valdés, quien abiertamente cuestionó esa clase de prácticas con el recién llegado comunicador, a lo que Alarcón -en tono de broma- le dijo: "O sea que te opones a esto, ya verás".

De su rubia melena, razón por la que le apodan Pollo, nada le quedó a Raoul Ortiz, quien hizo su debut en televisión nacional siendo humillado con una novatada quedando pelón, aunque afortunadamente su carrera trascendió porque tras salir de Televisa estuvo en Fox Deportes y ahora es una de las voces oficiales de la Champions League en TNT Sports.


NOTAS MÁS VISTAS