Benjamín Mora cree que Atlas llegará fuerte al Clásico Tapatío
El estratega tiene la fe intacta en sus Rojinegros, a pesar de que perdieron con Puebla en el Estadio Jalisco.
Guadalajara, Jalisco /
Luego de romper la racha de 2 triunfos al hilo al verse sorprendidos por el Puebla en el Estadio Jalisco, el Atlas llegará al Clásico Tapatío con total fortaleza y el ánimo a tope, aseguró su técnico, Benjamín Mora.
Los Zorros cayeron 3-2 con el Puebla dentro de la Jornada 10 del Apertura 2023, resultado que Mora considera ayuda a castigarse y autocriticarse para lo que viene.
“Sí, la confianza está intacta, ¿por qué? Porque nosotros en las derrotas aprendemos, autocriticamos, autoanalizamos, nos castigamos de alguna manera en esa introspección de qué tenemos que mejorar y qué tenemos que hacer para que esto no nos suceda comúnmente. El resultado no determina lo que yo pienso de los jugadores de Atlas FC, lo determina nunca bajar los brazos, los resultados bien sabemos pueden ir para un lado o para otro por diferentes circunstancias, pero me gustó el funcionamiento, me gustó el esfuerzo, la dedicación al plan de juego, si tuvimos descuidos los pagamos, así que la confianza está intacta y vamos a llegar más fuertes que nunca, se los aseguro"
Atlas tiene en la mira a Chivas
Atlas se meterá a la cancha del Estadio Akron para disputar más que tres puntos, pues el orgullo también está en juego.
El cuadro tapatío cayó en casa ante Puebla en una complicada noche, en la cual la visita pegó muy temprano.
“El análisis es profundo, habrá que observar, revisar las acciones, revisar a través del partido, ver con detenimiento en donde estuvieron nuestros descuidos, nuestras falencias, nuestros errores, que evidentemente al ser vulnerados en dos ocasiones obedece a que nosotros fallamos en algún momento. Después nos sorprendieron con ese tiro de esquina y después en el segundo gol también, rápido en el partido. No nos pasa comúnmente, de hecho pasa al revés, hoy nos tocó a nosotros en ese sentido quedar expuestos en algunos momentos, lo pagamos, pero después de ahí no bajamos los brazos, intentamos, hicimos el plan de juego que teníamos hasta el final”
Fue una noche atípica en la que recibieron tres goles, la mitad de los que habían permitido en nueve fechas del Apertura 2023.
“Es parte del futbol, dicen por ahí que hasta el mejor cazador se le va la liebre, así que hoy sufrimos descuidos. Y me parece que no tiene nada que ver con calificar una defensiva o no, son situaciones de juego que tenemos que entender que van a suceder en algún momento, nosotros lo que queremos es extender el tiempo en que nos sucedan, siendo la mejor defensa trabajando día a día en los bloques, en las líneas, en los momentos, en las fases, que podamos ejecutar de manera excelente o cerca de la excelencia lo que nosotros hemos venido ejecutando, esa solidez. Hoy, vuelvo a repetir, nos sorprendieron porque no estuvimos finos y después de ahí nos paramos y después nos quisimos recuperar, así que no lo veo por ningún otro lado”
-
-
-
-
La presión es de 3 equipos… y adentro lo reconocen Desde el Ángel
-
-