Liga MX

Brizio o Padró Borja apuntan a dirigir Comisión de Árbitros

Ambos ex silbantes están dispuestos a asumir el cargo de González Iñárritu

Brizio
Brizio
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México

El futbol de estufa de cara al Apertura 2017 también abarca al “equipo 19”, como se le suele llamar al gremio arbitral, luego de que Arturo Brizio y León Padró Borja encabezan una lista de posibilidades para dirigir la Comisión de silbantes ante la eventual salida de Héctor González Iñárritu.

La inconformidad del gremio con este último ha provocado que se muevan las aguas en los niveles directivos del arbitraje y los dos mencionados ex silbantes están dispuestos a asumir el puesto, según pudo conocer Mediotiempo.

La relación entre los árbitros y González Iñárritu se rompió por completo a partir de los incidentes que protagonizaron Pablo Aguilar y Enrique Triverio, de América y Toluca, respectivamente, cuando agredieron a silbantes durante la Copa MX.

Desde el inicio del conflicto, los árbitros consideraron que González Iñárritu no estuvo del lado de los colegiados. Esa percepción se acentuó cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo obligó a la Federación Mexicana de Futbol a retirarles la suspensión de un año a ambos jugadores, ya que la Comisión de Árbitros no defendió a sus agremiados ante la institución en Suiza.

Tras ello, silbantes como Roberto García Orozco declararon que lo mejor para la Comisión sería que González Iñárritu se retirara. En caso de que eso suceda, Brizio dejaría su papel como comentarista televisivo, mientras que Padró Borja también está dispuesto a asumir el cargo.

Tags relacionados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.