Capitanes de Cruz Azul se desmarcan de fiesta de Salcedo: 'Hay que ser profesional'
También ofrecieron disculpas a la afición por no poder entregar los resultados esperados en el AP2023.
Los capitanes de Cruz Azul se desmarcaron de la fiesta de Carlos Salcedo que se realizó tras la derrota ante Querétaro y le han pedido a la afición disculpas por no poder entregar los resultados esperados en el Apertura 2023 donde marchan en penúltimo lugar general.
Desde el director Deportivo, Óscar Pérez, que señaló que se trata de unas imágenes muy desafortunadas, hasta gente como el mediocampista Erik Lira, quien pidió ser más profesional a sus compañeros pues recordó que los aficionados pagan su boleto para ver el mejor equipo.
"Cada quien es responsable de sus actos, como siempre lo he dicho, dentro y fuera de la cancha. Es 24/7 ser profesional, pero cada quien es responsable de sus actos. Cada aficionado gasta su dinero y ahorra para vernos jugar cómo se debe. Desde chico fui al estadio, mi papá me llevaba al estadio, así que también me considero aficionado. Así que no es si jugamos en línea de 3 o de 5, es más por amor a la institución".
El mediocampista Ignacio Rivero señaló que apenas se enteró hoy de que existió una fiesta en cuyas imágenes se ven a varios jugadores del equipo entre ellos Carlos Rodríguez y Díber Cambindo.
"Me enteré hace unas horas. El día de mañana tocaremos ese tema porque es algo que no estaba previsto, no pensábamos que iba a pasar algo así. De lo otro sabemos la institución en la que estamos, hay que tener humildad, aceptar los errores y aceptar la crítica. Si la gente nos abuchea es porque no estamos haciendo lo que nos corresponde".
Juan Escobar dijo que "han comido mierda" en estos años en Cruz Azul y, por eso, conocen lo que se tiene que hacer en el terreno de juego.
"Creo que cada uno es responsable de lo que hace en su vida privada. Nosotros estamos conscientes de la situación en la que estamos, lo hablamos en el vestuario", comentó el capitán Escobar.
"Todavía no está terminado esto, no es excusa, pero somos casi un grupo nuevo. Se venía a ver esta situación complicada. Vamos a seguir trabajando, tampoco vamos a decir cosas, es lo que es, la realidad es esta. Cada uno sabe lo que hace y más nosotros que ya pasamos muchas cosas y, perdón por la palabra, pero comimos mierda, pasamos buenos momentos y sabemos por donde pasan las cosas".