Carlos Rotondi planea naturalizarse, ¿puede jugar con Selección Mexicana? ¿Se irá a Brasil?
El argentino no puede ocultar el deseo de jugar una Copa del Mundo, pero en la del 2026 no podría hacerlo por reglamento de FIFA.

Carlos Rotondi, quien llegó a Cruz Azul en julio 2022, planea naturalizarse mexicano y aunque desearía jugar con México un Mundial, sabe que esto es sumamente complicado.
No puede jugar con el Tri
Y es que Rotondi quiere convertirse en mexicano, se ha encariñado con el país y con su equipo, la Máquina Celeste, por lo que se va a naturalizar, pero al menos para el Mundial 2026 no podría llegar con la Selección Nacional.
La FIFA marca en su reglamento que el jugador extranjero que se ha naturalizado mexicano, debe haber radicado en ese país al menos por cinco años. Rotondi apenas llevaría cuatro años y medio cuando se juegue la próxima Copa del Mundo.
Rotondi no cierra las puertas
Carlos Rotondi tiene 28 años, por lo que sabe que su deseo de jugar con México un Mundial es muy complicado, pues en 2030 ya tendrá 33 años .
Además, el argentino está convencido que en México hay mucha calidad en los jugadores jóvenes, por lo que para ese Mundial, es mu probable que tengan suficientes mexicanos en la selección.
"Uno no cierra las puertas, pero por la edad que tengo ya para ir al otro Mundial sería complicado. Creo que México tiene el potencial para sacar jugadores. México tiene un gran equipo y va a seguir con grandes jugadores", dijo a TUDN.
¡Suena en Brasil!
RTI Esporte en Brasil publicó que Rotondi está en la mira del Atlético Mineiro, aunque señalan que no hay una oferta formal; incluso, hablan de la intención de tenerlo en calidad de préstamo, algo que Cruz Azul jamás aceptaría al ser clave en su equipo y recién haberlo renovado.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.