Liga MX

¡Dura baja! Carlos Salcedo se pierde la ida de los Cuartos de Final entre Rayados y América

El defensa mexicano no estará disponible para el encuentro ante las Águilas en el Gigante de Acero.

Carlos Salcedo se pierde la ida del Monterrey vs América (Imago7)
Carlos Salcedo se pierde la ida del Monterrey vs América (Imago7)
Felipe Galindo
Monterrey

El Club de Futbol Monterrey sumó otra ausencia importante para el duelo de esta noche, luego de confirmar que Carlos Salcedo no podrá participar debido a una molestia muscular. El defensor había sido contemplado en el plan de partido, pero el cuerpo técnico decidió descartarlo para evitar un riesgo mayor.

La molestia que presenta Salcedo proviene específicamente de uno de sus chamorros, zona en la que el jugador manifestó incomodidad durante la última sesión de entrenamiento. De acuerdo con información brindada a Canal 6 Deportes, se trata de una sobrecarga que limitó su movilidad y respuesta física.


¿Es de gravedad la lesión de Carlos Salcedo?

Aunque en principio no se trata de una lesión de gravedad, el club optó por mantenerlo al margen del encuentro con el objetivo de no agravar el problema. La prioridad, por ahora, es evaluar su evolución en las próximas horas y monitorear la respuesta del músculo.

Salcedo ha sido felicitado por Sergio Ramos por su esfuerzo. (Foto: Imago7)


El cuerpo médico de Rayados trabajará con Salcedo para acelerar su recuperación mediante tratamiento y descanso, esperando que la sobrecarga disminuya conforme avance la semana. La decisión final sobre su disponibilidad dependerá de cómo tolere las cargas en los siguientes entrenamientos.

Con esta baja, Monterrey deberá reajustar su estructura defensiva para el partido de ida, mientras se mantiene la expectativa de que Salcedo pueda estar listo para el juego de vuelta, siempre y cuando la evolución sea positiva.

Salcedo no estará en la ida de los Cuartos de Final. (Foto: Imago7)


Tags relacionados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.