'Me cerraron las puertas en México': Aris Hernández, exjugador de Chivas

El lateral izquierdo aseguró que las puertas del futbol mexicano se le cerraron y criticó la gran cantidad de jugadores extranjeros

Edwin 'Aris' Hernández habló sobre su partida obligada del futbol mexicano. Foto: Imago7

Ante su partida al futbol de la Segundas B de España con Salamanca, Edwin 'Aris' Hernández señaló que con la llegada desmedida de extranjeros se le cerraron las puertas del futbol mexicano tanto a él como a otros jugadores nacionales que no han encontrado cabida y tienen que buscar otros horizontes debido al negocio que representa el balompié nacional.

"Es un negocio, un show, yo como jugador mexicano, es algo que afecta. El jugador mexicano también tiene mucho que dar y las condiciones como cualquier jugador que me digas de cualquier nacionalidad. Te puedo decir que se me cerraron las puertas y tampoco voy a decir que es malinchismo, porque es un negocio y cada quien ve sus intereses, pero creo que termina afectando también al jugador mexicano ", considera.

Extranjeros en el futbol mexicano

Asimismo, Hernández señala que la gran cantidad de extranjeros afecta el crecimiento del jugador mexicano, así como a la Selección y solo Chivas valora el trabajo con nacionales. Además de que los foráneos que han llegado son de mayor edad, por lo que la fecha de nacimiento no es factor para hacer a un lado a los mexicanos.

"Hay muchos extranjeros en nuestro futbol y sabemos que eso afecta a la Selección, al trabajo de nosotros los mexicanos porque se cierran las puertas para nosotros. Para que el futbol mexicano crezca debe haber más mexicanos. Chivas es un equipo que quiero y cuando estás ahí te das cuenta el valor que se le da al jugador mexicano, por eso es el más querido en todo México, porque realmente se le da la oportunidad a los prospectos; si los demás equipos vieran ese apoyo al jugador mexicano habría muchos más mexicanos jugando y menos extranjeros; al final le cierran las puertas a los jugadores que tienen mucha calidad todavía.

"Yo tengo 33 años, me siento en mi mejor época todavía, entonces sí afecta en ese sentido y hay mucho jugador mexicano que se le ha cerrado las puertas y ahorita no tiene trabajo. Han llegado jugadores de la misma edad o más grandes; por el rendimiento no siento que haya sido por ese tema", afirma.

¿Actuó la Comisión del Jugador?

Finalmente, Aris reconoce que la Comisión del Jugador no se le acercó en el tiempo que estuvo en paro y reconoció que es preocupante el tema de colegas que siguen sin tener equipo, como el caso de algunos exelementos del Veracruz.

"Yo hablo de mi caso, yo no he recibido ninguna llamada, tampoco es que me haya acercado a ellos, pero la Asociación es para que se acerque al jugador. No voy a hablar mal de nadie, pero no he recibido hasta ahora una llamada de ellos; a lo mejor también están muy ocupados en otras cosas, pero sí es algo complicado porque sí hay mucho jugador que se ha quedado sin trabajo, por decir no sé cuántos se quedaron parados los de Veracruz"


NOTAS MÁS VISTAS