Chivas es el equipo más grande y que existirá en este pinche país: Chicharito

El delantero mexicano se mostró muy emocionado en su presentación con el Rebaño Sagrado, donde invitó a soñar 'cosas chingonas'.

Chicharito Hernández fue presentado en el Akron. (Foto: Mexsport)

Javier Hernández dio sus primeras palabras ante un atiborrado Estadio Akron que le recibió como verdadera estrella internacional, y en esa cancha en la que se despidió en el 2010 solicitó el apoyo de la afición para Chivas, equipo del que dijo es "el más grade que existe y que existirá en México".

Una noche llena de emociones fue para Hernández su presentación como refuerzo de las Chivas, ya que la afición le dio un gran recibimiento, y ahí aprovechó Chicharito para que el apoyo sea al club, no solamente a un futbolista.

Rafael Márquez alza la mano para dirigir al Barcelona: 'Una oportunidad así no le puedes decir que no'

“Lo único que les voy a pedir, chivahermanos, que como me quieren apoyar a mí o quieren apoyar a otras personalidades, a Bofo, nos apoyen a todos, a todo el equipo. Aquí hace apoyo a Chivas, y Chivas siempre será la prioridad. Yo me encargaré del equipo que todos nos partamos la madre, pero quiero que por favor sigamos demostrando por qué somos la mejor pinche afición del mundo mexicano, porque se apoyan, porque se afrontan, se apoyan en los goles, se apoyan cuando se fallan los goles, pero se apoyan, porque Chivas es muchísimo más que un solo partido, Chivas es el club más grande que ha existido y existirá en este pinche país. Los amo”.

'Imaginar cosas chingonas': Chicharito

Hernández no dejó de lado su historia familiar, recordó de dónde nació el amor a Chivas, y la razón de su regreso al club de sus amores, y se quebró al hablar sobre su abuelo, Tomás Balcázar.

“Quiero empezar preguntándoles si se acuerdan lo de imaginar cosas chingonas, y les pregunto si lo recuerdan, porque hay una persona muy especial para mí, que es Don Tomás Balcázar, una auténtica leyenda del Campeonísimo, y créanme, que es el pilar del porqué amo a Chivas, el porqué decidí jugar con Chivas, y el porqué decidí regresar en Chivas. No hay una palabra, no hay una fórmula para poder decirles cómo se logra lo que se puede lograr en esta vida, pero lo que siempre aprendí de mis compañeros, del Bofo, de Ramón, Salcido que estuvo aquí, etcétera, de mi abuelo, todas estas leyendas, desde el Campeonísimo hasta el equipo que quedé campeón con Omar Bravo, el Bofo y el Venado arriba, y luego con mis compañeros que tuve la fortuna de poder participar mucho tiempo, y después el equipo campeón....”.

El goleador, que antes de su presentación tuvo momentos particularmente emotivos en el vestidor, destacó la valentía de un club que juega con solamente con futbolistas mexicanos.

“Si Chivas se define en algo, es en valentía, y les voy a explicar por qué, porque tiene los huevos de jugar con puros mexicanos. Irrefutable eso, y me da igual lo que otros hagan, Chivas está en otra carrera, Chivas está en la de darle oportunidad a los mexicanos, oportunidades como esta, que hay un jugador de futbol aquí, y hay tantos mexicanos, tantas personas de todo el mundo, que nos estamos uniendo para no nada más celebrar algo, sino por lo que sabemos que viene, porque si todo México y partes del mundo siguen hablando de Chivas, gane o no gane, es porque Chivas siempre ha sido peligroso, Chivas siempre será grande, siempre, siempre”.

Chicharito, agradecido por la respuesta

Hernández no ocultó la emoción de ver a un Akron lleno hasta las lámparas para ver su regreso, el de un canterano como lo llamó él mismo, pisando una cancha que no visitaba desde junio del 2010 cuando también hizo historia en ser el primer anotador.

“Y voy a acabar con esto Chiva hermanos, con 2 cosas: una que no hay palabras para agradecerles que hayamos hecho historia en haber llenado un estadio, y uno de los mejores estadios de Latinoamérica para recibir a un canterano, ya sea como se llame, pero segundo chivahermanos, entonces si se los voy a pedir, porque ahí abajo me recibieron mis compañeros, Chicharito no hubiera podido sin sus compañeros, Chicharito no hubiera podido sin ustedes, Chicharito no hubiera podido por la familia, porque creo que en nuestro país lo que más hace falta es unión, y vean esto que se generó, se puede, se puede y se puede”.

Chicharito se despidió y lo hizo mientras se levantaba un tifo con su foto, vestido de Chivas y con la leyenda “Bienvenido”.


NOTAS MÁS VISTAS