Chivas mantiene viva su posibilidad de Liguilla tras desplumar a Gallos

El Rebaño se impuso a Querétaro por 3-2 con goles de Alexis Vega, la Chofis López y Alan Pulido.

Pulido, Chofis y Vega dieron forma al triunfo del Rebaño. (Foto: Imago7)

Chivas mantuvo sus aspiraciones de Liguilla tras derrotar a Querétaro por 3-2, aunque para que ocurra el milagro necesita derrotar a Veracruz en la Jornada 19 y esperar una combinación de resultados.

Bien dicen que para que un equipo tome confianza, el portero debe ser vital, y eso pasó con José Antonio Rodríguez, quien en los primeros minutos atajó dos claras de gol.

Primero fue a Marcel Ruiz, quien al minuto 12 soltó un riflazo que sacó el guardameta, y tres minutos después le tapó un remate a Ake Loba.

Alexis Vega abrió el marcador al 22’ en una jugada precedida de 34 pases, la cual culminó con un servicio de Jesús Molina al pecho del exjugador de Toluca, quien tras bajar el balón le hizo un “sombrerito” a Jaime Gómez y con un zurdazo venció a Gil Alcalá

Cuando Querétaro quiso despertar apareció el segundo de Chivas. Eduardo López confirmó el buen momento que atraviesa al definir pegado al poste un balón servido por Isaac Brizuela al 36’.

Este fue el cuarto gol del torneo para la Chofis, y el tercero en los últimos cuatro partidos de Chivas.

Cinco minutos después, Alan Pulido enfrentó a Jair Pereira, lo hizo como quiso antes de sacar un zapatazo para el 3-0 y así llegar a 10 goles en lo que va del torneo.


Tres minutos después de iniciado el segundo tiempo, Gallos respondió con cabezazo de Jair Pereira, que Toño Rodríguez atajó de gran manera.

Al 57’, el silbante, Fernando Hernández fue al VAR para revisar una mano de Fernando Beltrán en el área, la cual confirmó como penal a favor de Querétaro. Sin embargo,  Toño Rodríguez volvió a vestirse de héroe al atajar el disparo de Jordan Sierra.

Luis Fernando Tena trató de asegurar el resultado sacando a AlexisVega y a la Chofis, lo que terminó pagando caro al final del partido.

En tiempo de compensación, Querétaro anotó el 3-1 por conducto de Jeison Lucumí con un zapatazo.

El duelo terminó con tintes dramáticos, ya que al 98’ se marcó un segundo penal a favor de Querétaro y otra vez apoyado por el VAR el árbitro determinó una falta de Gael Sandoval, quien se fue expulsado por doble amarilla. Lucumí tomó el balón y anotó el 3-2 final.

Chivas llegó a 22 puntos y ahora deberá esperar una combinación de resultados para seguir aspirando a la Liguilla.

 

NOTAS MÁS VISTAS