'No he estado a la altura'; Canelo Angulo se sincera y busca reivindicarse con Chivas

El jugador del Rebaño sabe que ha quedado a deber a la institución Rojiblanca y trabaja para mejorar y aportar al equipo.

Jesús Angulo quiere ser un histórico en el equipo. (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Figueroa

Ya son poco más de dos años de vestir la playera rojiblanca, con más de 60 partidos jugados, por lo que Jesús Angulo hace autocrítica. Sabe que no ha dado lo que se esperaba de él, cuando fue una de las contrataciones bomba de Chivas en el 2020. 

El jugador aceptó que no ha estado a la altura en un club donde también les frustra la actualidad, pues los buenos resultados caen a cuenta gotas.

El Canelo quiere reivindicarse y tener un papel protagónico en el Rebaño Sagrado, por lo que se está preparando para encontrar su mejor nivel y así ayudar a Chivas a darle alegrías a su afición.

“Sé que puedo dar más y sé que no ha sido una buena manera, no he estado a la altura de lo que se merece en Guadalajara, sé que voy a llegar a ese nivel y que voy a dar esas alegrías al club”, expresó a Mediotiempo.

Dejar atrás la frustración

Desde su llegada, el Canelo ha vivido tres clasificaciones de Chivas, todas vía Repechaje, en dos se quedó en esa instancia y solamente en el Guard1anes 2020 se metió hasta la Semifinal, en la cual el Guadalajara cayó con el León; ante esto, Angulo no esconde la frustración que esto le ha causado.

“Más que cansado es frustrante, hacer buenos partidos y el hecho de que tengamos un error puntual y nos cueste el partido, eso nos frustra mucho porque tenemos que tenemos en la bolsa o nos empatan partidos que tenemos ganados, son errores que nos cuesta y al final nos cuesta el torneo, cansado en sí no creo, pero sí frustrante que tenemos la oportunidad y se nos va de las manos”, añadió.

Angulo tiene 63 partidos jugados con Chivas en Liga MX, de los cuales inició en 41 ocasiones, pero en este 2022 el técnico Marcelo Michel Leaño no lo tiene considerado como inicialista, y de ahí la decisión del propio jugador de poner un extra.

“Cuando vi que no iba a iniciar me puse a trabajar extra para poder mejorar lo que me faltaba y poder iniciar un partido. (Fue ) En el momento que yo me lo propuse, cuando yo quise lo hice y bueno, ahora que inicié el torneo siendo suplente ahí fue cuando más empecé a meter cosas extras”, comentó.

Por eso, el sinaloense hace más trabajo específico en gimnasio y en lo defensivo, donde encuentra su talón de Aquiles.

“Hemos venido trabajando cosas extras, si bien no en lo psicológico, pero sí a nivel físico. He venido trabajando en lo que me hace falta para mejorar, y estoy seguro que esto me va a ayudar a llegar a donde yo quiero llegar, siempre hay que trabajar extra y dar lo mejor, estoy seguro que esto me va a ayudar”, mencionó.

“En el tema defensivo, gimnasio, quiero ser más explosivo y cosas así, pequeños detalles que al final de cuentas marcan mucha diferencia en el terreno de juego".

Quiere ir al Mundial de Qatar

Medallista de bronce en Tokio 2020, el Canelo se emociona con este 2022 donde hay Mundial en Qatar 2022. Sabe que si recupera el nivel y le llena el ojo a Leaño, las posibilidades en la Selección pueden darse.

“Es un año muy importante, es año de Mundial, todos tenemos la meta en nuestra mente, los jugadores pensamos en eso ahorita, primera meta es hacer un buen torneo con Chivas, poner a Chivas donde se merece y ya después vendrán cosas externas como convocatorias a selección y porqué no convocatoria a Mundial, es un año muy importante, en donde sabemos que tenemos que hacer las cosas bien, y todos tenemos en mente que si hacemos un buen torneo se vienen cosas buenas para todos”, expresó.

No importa Atlas ni América

El buen momento del Atlas, actual campeón y lo que hace el América, ambos archirrivales del Rebaño Sagrado, no le preocupa al Canelo, ya que dijo 'en Chivas tienen plantel para levantarse'.

“Estamos concentrados en lo de nosotros, o nos fijamos en los demás, son rivales con los que hay mucha competencia y siempre queremos estar arriba de ellos, sabemos que si hacemos las cosas bien podemos estar encima de quien sea, que podemos estar arriba de cualquier equipo y está en nosotros hacer un buen torneo”, finalizó.


NOTAS MÁS VISTAS