Chivas busca refuerzo en la delantera, confirmó Ricardo Cadena

El estratega sabe que necesitan gol, aunque las condiciones son complicadas en el mercado.

Ricardo Cadena quiere un equipo más potente. (Foto: Imago7)

Juan Manuel Figueroa

El Apertura 2022 ya comenzó y en Chivas hay preocupación sobre quién hará los goles; ante tal escenario, el técnico Ricardo Cadena reconoció que la directiva rojiblanca trabaja para llevarle un refuerzo en la delantera.

Luego de empatar 0-0 con Juárez y tras la lesión de José Juan Macías, que estará fuera de 6 a 8 meses por la rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha, el estratega del Guadalajara quiere tener más peso en el ataque.

“Es verdad, hoy la prioridad pudiera ser que ya no sea un volante y que sea una probabilidad de traer una opción que mi directiva está buscando de delantero”, aseguró.

Sumado a ello anterior, también la falta de gol de Ángel Zaldívar, quien ya es constantemente abucheado por la afición, es un tema que preocupa.

“Por supuesto que nos deja a todos esa sensación de no poder convertir, tuvimos nuestras opciones, buenos lapsos. Por supuesto, la situación de JJ nos ha dejado una situación para lamentar dentro de la institución, pero buscamos con los elementos que tenemos encontrar soluciones para así tener soluciones de gol. Por otro lado, mi directiva está buscando opciones en ese sentido”, dijo.

Y aunque la caña está en el agua buscando que caiga algún pez, Cadena sabe que es difícil encontrar delanteros mexicanos.

“Son momentos complicados, no hay muchos nueves, es la realidad. En Selección tenemos la compleja situación de tener. Nosotros buscaremos junto con nuestra directiva la opción mas viable para Chivas y bueno, ellos están haciendo su trabajo”, aceptó.

Cadena lamentó que la afición de Chivas abucheé a Zaldívar, ya que desde el anuncio de las alineaciones del sonido local recibió el rechazo de los presentes.

“Zaldívar, antes de tocar su primera pelota, ya estaba siendo abucheado y es algo triste sinceramente, es triste porque es un jugador nuestro, es un jugador de Chivas, que hace su mejor esfuerzo, que trabaja, se prepara todos los días, es un profesional”,‘comentó.

“Me pone triste saber que uno de mis jugadores no cuenta con el respaldo y apoyo que deberíamos tener para nuestro equipo porque todos luchamos por los mismos objetivos. Él es un profesional que procura hacer las cosas de la mejor manera".

Hernán Cristante consideró que sus jugadores aún tienen temor por jugar

El técnico del F.C. Juárez, Hernán Cristante resaltó el empate con Chivas sin goles por la forma en que armó el equipo, además de que señaló que sus jugadores se deben de liberar.

“Lo hicimos bien fue por momentos, creo que el punto es valioso, hoy sí le doy un valor al cero en la portería, a la entrega de los chicos, pero nos falta, no me voy contento, no puedo. Creo que fue un partido regular, que tuvo puntos de buen juego, pero hasta ahí. El equipo puede dar más. Hay que entender las realidades de los chicos, todavía existe ese temor a jugar y hoy lo vi, estuvo presente en la cancha”, añadió.

El equipo se tiene que ir liberando, quiero que todos seamos agresivos al tener la pelota, que el equipo busque penetrar, ofender, generar situaciones de gol. Hoy generamos muy pocas, eso para mí lo torna un equipo regular. 


NOTAS MÁS VISTAS