Chivas está en crisis por falta de recursos: Néstor de la Torre
El exjugador y directivo de Guadalajara analizó el mal momento del equipo tapatío.
Guadalajara sigue sin levantar y su futuro cercano no es muy esperanzador y el arranque de la Liga MX vuelve a dejar más dudas que certezas en el Rebaño.
Ante esta situación, un exdirectivo del club como Néstor de la Torre analizó a profundidad para MVS, la crisis rojiblanca y señaló primero las decisiones e incongruencias de la directiva, empezando por Amaury Vergara.
"Lo primero es plantear si el dueño le planteó exactamente qué quería de su equipo o al revés. Creo que el mensaje inicial fue muy malo, el decir "vamos a ser campeones" inmediatamente cuando contrataste a cuatro jóvenes que apenas tenían medio año de ser titulares en sus equipos, entonces eso fue una contradicción fuerte".
Después tocó el turno de Ricardo Peláez, al cual le achaca la responsabilidad de ser el que transmita lo que quiere el dueño a los jugadores, cosa que hasta ahora no ha funcionado en Chivas.
"Es un proceso de adaptación y maduración los jugadores que contrataste porque no podemos decir que son malos prospectos, pero sí tenían que tener un proceso. Creo que van en el proceso. Si el dueño está de acuerdo con lo que tú estás buscando, y tú lo planteas, entonces el director deportivo se vuelve el responsable, al que le vas a aplaudir o al que le vas a chiflar".
De la Torre asegura que a veces las declaraciones no son las adecuadas, tomando en cuenta el presente del equipo y los jugadores, que no le dan a Guadalajara para competir arriba en el futbol mexicano.
"Cuando los síntomas, aunque no tengas resultados inmediatos, del grupo, lo ves junto, lo ves que están logrando jugar el estilo y la forma que crees que a futuro te va a dar, puedes aguantar proyectos; cuando no es así, sólo un tonto o un loco cree que van a mejorar las cosas si no cambias nada".
¿Y Vuce? ¿Cuánta responsabilidad tiene?
"Yo veo al señor Vucetich que es una persona muy respetuosa de una institución, el estilo futbolístico lo conocemos de hace muchos años y no creo que esté peleado con el grupo. Realmente las formas de juego de Víctor son las que estamos pensando que puede ser las mejores para el Guadalajara, teniendo gente joven, que tiene que aprovechar sus cualidades y virtudes, que son mucha velocidad, dinámica, trayectos largos, velocidad de aproximación... para mí es lo que debes valorar y es lo que pienso que haría si estuviera sentado en esa silla."