Chivas iría por Cade Cowell, seleccionado de EE.UU.; ya recibió su pasaporte mexicano
El delantero tiene doble nacionalidad, gracias a que su madre nació en territorio mexicano, lo que no impediría su fichaje por el Rebaño.
Cade Cowell, jugador de 20 años nacido en Ceres, California, estaría en el radar del Guadalajara, versión que se apuntala después que recibiera su pasaporte mexicano en la ciudad de San José.
De acuerdo con Fox Sports, desde hace un par de semanas existen acercamientos entre las directivas de Chivas y del San José Earthquakes por un jugador que se desempeña como delantero y que ha defendido ya a la Selección de Estados Unidos.
Se explica que la cercanía del Rebaño Sagrado con la agencia Wasserman ayudaría a que las conversaciones avancen, a pesar de que es un jugador que ha llamado ya la atención en el futbol europeo, donde su nombre ha sido ligado para clubes como Bayern Munich, Juventus, AC Milan y Newcastle.
Cowell ya tiene su pasaporte mexicano
La versión del interés surge justo en el día en que Cowell recibió su pasaporte de manos de la embajadora Alejandra Bologna, quien en redes mostró su beneplácito.
"Entregamos pasaporte mexicano a Cade Cowell, estrella del San José Earthquakes, futbolista orgulloso de tener doble nacionalidad".
¿Quién es Cade Cowell y por qué sí puede jugar con Chivas?
Nacido el 14 de octubre de 2023, Cowell puede jugar con el Rebaño Sagrado gracias a la ascendencia mexicana de parte de su madre Ámber Maldonado.
Después de destacar como goleador desde pequeño fue llamado en 2018 para formar parte de la academia de los Quakes, hasta debutar en marzo de 2020 con el primer equipo.
Ha sido llamado a la selección estadounidense tanto en categorías menores como en la mayor, donde tiene ya ocho apariciones, de acuerdo a datos que comparte la USMNT.
Siempre estuvo convencido en representar a ese país, sin que eso evite la posibilidad de jugar con Chivas, dado que es mexicano por nacimiento de acuerdo a la Constitución Mexicana, gracias que su madre nació en territorio nacional.