Chivas tuvo juego mixto; hombres y mujeres jugaron juntos en el Akron

En pleno mes de la mujer, en Guadalajara saben de la importancia de ambos sexos, por tal motivo, este martes se jugó el partido por la equidad.

En pleno mes de la mujer, en Chivas saben de la importancia de ambos sexos, por tal motivo, este martes se jugó el partido por la equidad.

Mezclando equipos de hombres y mujeres y ante 200 aficionados en el Estadio Akron, los planteles rojiblancos pasaron un bonito medio día dónde el triunfo fue 2-1 para el cuadro Rojo sobre el Morado.

Yashira Barrientos anotó por el conjunto púrpura y Sebastián Martínez le dió la vuelta al marcador con un doblete.

Jugó la mayoría de los elementos de los 2 equipos salvo Alexis Vega, Gilberto Sepúlveda y Oribe Peralta, los 3 por no estar bien físicamente.

"Es una experiencia agradable, la verdad que motivante también para el público, para la mujer, en estos momentos se ha hablado mucho de ese tema y creo que el trato de igualdad, hay que ser conscientes del daño que se le está haciendo", aseguró Isaac Brizuela.

"Esto es un llamado para invitarlos a tratarlas tal y como son, como nos tratan a nosotros. El futbol femenino ha ido creciendo mucho y ayudado en muchos caso también para que se olvide toda la violencia".

Por su parte, la capitana de Chivas femenil, Tania Morales habló del Paro Nacional de Mujeres, sucitado ayer lunes.

"Sí creo que es un precedente, creo que son acciones que de alguna manera están impactando. Creo que lo de ayer si fue un golpe masivo, fueron muchas mujeres protestando el domingo y ayer desapareciendo de alguna manera. Sí marca un precedente y como sociedad tenemos que empezar a tomar este tipo de acciones”, dijo Morales.

Este es el segundo partido por la equidad que hace Chivas.


NOTAS MÁS VISTAS