Macías llega a unas Chivas que las dirige el amiguito del dueño: Luis García
El Doctor García aseguró que la llegada de José Juan Macías puede ser el momento que "defina su carrera", pese a que el Guadalajara está lejos de ser élite.
¿Qué tan bueno es para José Juan Macías regresar a México? El delantero mexicano que apenas jugó 221 minutos en ochos meses con el Getafe, a quien le rescindieron el contrato y ahora retorna al Guadalajara -que es dueño de su carta- para buscar recuperar lo que en algún momento exhibió como delantero, pero llega a unas Chivas que son "un carnaval", de acuerdo a Luis García Postigo.
En su canal de YouTube, el analista de TV Azteca afirmó que la necedad de Macías de emigrar en un momento bajo de su carrera le terminó costando porque no solo su nivel defraudó, tampoco eligió la opción adecuada como club en España. Para colmo, de acuerdo al Doctor, llega a Chivas, a quienes si bien no les sobra talento, se va a encontrar con una institución de "amiguismos".
"Por cuestiones naturales, tanto por la exigencia de la Liga como de tampoco irse en su mejor momento y el Getafe necesitando salir de zona preocupante, al grado que se fue Michel, finalmente se decidió terminar la decisión del jugador. No es que fuera predecible, pero se juntaron muchos factores. Macías no emigró en el mejor momento de su carrera, se fue a un equipo que pelea el infierno y en el que las oportunidades son escasas", aseguró el Doctor García.
"Viene una decisión muy importantes y es qué sigue. Guadalajara lo necesita porque es un equipo al que no le sobra nada, que es un carnaval ese equipo porque lo dirige el amigo del dueño, son mucho verbo y cuestiones ejecutivas, sin proyectos sólidos. Para Macías es un buen refugio porque a Chivas no le sobran goleadores y él es un jugador con habilidades y una edad fantástica para volver a ponerse las pilas pensando en otra posible salida".
'Si Macías otra vez se equivoca, se acaba su carrera'
Las enormes expectativas que generó JJ Macías como delantero mexicano se derrumbaron en cuestión de meses. Ya con Chivas iba a la baja, se negó a estar en Juegos Olímpicos y con Getafe solamente calentó la banca, por ello esta segunda oportunidad que le da el futbol será el punto de quiebre para saber si se recupera o se va al olvido.
"Es muy importante que Macías tenga buenos asesores porque si su consejero está confundido, prostituido, corrompido, te termina por fregar. Y esos consejeros son los amigos, los dirigentes, los papás, esos que en momentos de emergencia aparecen", señaló el exdelantero.
"Si Macías hace una reflexión sabe que no fue una buena idea ir al Getafe y ahora viene una segunda gran decisión porque volverte a equivocar en el equipo al que vas a ir te puede costar la carrera o bajar un par de escalones que no vuelves a subir nunca más, especialmente porque parece ser un jugador con condiciones importantes".