'Hablan porque pueden'; Oribe se defiende de sus críticos tras casi un año sin anotar

El 21 de septiembre de 2018 el delantero marcó su último gol, aunque aseguró que se siente tranquilo porque su labor no es lucir de manera individual.

Oribe Peralta vive días complicados. (Foto: Mexsport)

El 21 de septiembre del 2018, jugando para el América, Oribe Peralta marcó su más reciente gol, por lo que está cerca de un año sin encontrar a las redes rivales.

Sin embargo, haciendo gala de su experiencia, el Cepillo dijo que en lo absoluto le preocupa ni la racha ni las críticas que le rodean por ello, ahora que está en Chivas.

"Estoy tranquilo, a mí realmente no me preocupa porque el futbol es un trabajo de conjunto; mucha gente dice que los delanteros viven de los goles, si hubiera querido sobresalír en lo personal me hubiera dedicado a otra cosa" señaló en entrevista con ESPN

"En el último tiempo no jugué tanto de centro delantero tan constante, porque hacia funciones diferentes que aportaban igual al equipo pero no estaba muy cerca del arco", complementó.


Por el contrario, Oribe cuestionó que se le critique solo porque no anota y no se analice lo que hace para el funcionamiento del Rebaño dentro del terreno de juego.

"No vienen a ver el entrenamiento, no vienen a pasar un día conmigo para ver si estoy dando lo que es Oribe o lo que ellos creen que es Oribe; hay personas que sólo hablan porque ven un partido y no analizan el 100% y sólo porque ven un partido sólo hablan porque tienen la oportunidad de hablar".

El último gol de Oribe fue el que anotó el 21 de septiembre del año pasado en el Estadio Cuauhtémoc, en un partido que América ganó 3-2 de visitante ante Puebla.


NOTAS MÁS VISTAS