Oribe Peralta no tiene que demostrarle nada a nadie: Felipe Baloy

Para el panameño, el Cepillo despertará en Chivas, le augura más goles.

Felipe Baloy y Oribe Peralta cuando jugaron para Santos. (Foto: Imago7)

Lo conoce como rival, como compañero y como amigo, por eso, el exjugador Felipe Baloy sabe que la etapa de Oribe Peralta en Chivas ha sido de más complicada para el delantero, sin embargo, el panameño aseguró que por su experiencia, el de Coahuila no tiene que demostrarle nada a nadie, pues ya lo hizo en su carrera.

Para Baloy, a Peralta le ha afectado la falta de continuidad, pero su calidad en la cancha no está en discusión, ya que en otros equipos hizo goles importantes.

“Sí claro, Oribe es un gran jugador, creo que Oribe no tiene que demostrarle nada a nadie, si en Chivas no le ha ido bien es por otra (cosa), pero lo que sí sé es que Oribe es un hombre trabajador, un jugador que siempre quiere dar lo mejor para sus equipos, y lastimosamente no ha tenido la continuidad o los goles que había tenido en los otros equipos en los que había estado”, dijo Baloy a Mediotiempo.

¿QUÉ SE LE PUEDE EXIGIR A ORIBE PERALTA EN CHIVAS?

“Yo creo que a Oribe no se le puede pedir o exigir mucho, él hace el trabajo, lastimosamente los goles no le han llegado como en los otros equipos que ha jugado.

Peralta llegó a Chivas para el Apertura 2019, fue criticado por hacerlo proveniente del América y el gol se le negó, después los minutos comenzaron a escasear y desde junio del año pasado solamente suma un gol en la Liga MX, lo hizo en enero ante el Atlético de San Luis por la vía penal.

“Oribe es un hombre muy maduro, ha tenido una madurez bastante buena y sin duda en su momento él va a demostrar toda la calidad que tiene aún y lo va a hacer por goles y va a ayudar a su equipo”, agregó Baloy.

Ante las actuaciones no tan convincentes, hubo gente que pidió ya el retiro para el jugador de 36 años.

“Yo lo veo muy bien, nadie puede decirte ‘es que ya se tiene que retirar este, o el otro’. Oribe tiene todavía toda la calidad, las ganas y el entusiasmo de jugar al futbol y en el momento de que él pierda eso él mismo lo va a saber y va a decir el tiempo que se tenga que retirar”, comentó el panameño, quien le tocó ser campeón con Oribe en el Santos Laguna en el 2012, pero también fueron compañeros en Rayados en el 2005.

Baloy dejó el futbol en el 2018, y habló un poco de cómo un jugador toma la decisión de retirarse, lo que todavía no ve en Oribe Peralta.

“Yo creo que puede ser por diferentes situaciones, por lo menos en mi caso yo sentía que podía seguir jugando futbol, me sentía físicamente bien todavía, pero hay otras cosas, el cansancio mental también te abruma, si te da pereza un día levantarte a jugar o a entrenar ahí ya es una señal que tiene que pensar uno en el retiro”, reconoció.

En su trayectoria, Oribe tiene goles en Liga MX, Copa MX, partidos de Selección Mexicana, Selección Olímpica y un sinfín de competencias.


NOTAS MÁS VISTAS