Chivas recibe al Pachuca en busca de primer triunfo en casa
Los Tuzos suelen ser un rival que se le complica Matías Almeyda, a quien ya le pesa la falta de resultados como local en fechas recientes.

Así como hay rivales contra los que Matías Almeyda no sabe lo que es perder, hay otros que se le complican y este sábado recibirá en casa a uno contra el que le cuesta ganar: Pachuca.
Con cuatro duelos consecutivos sin ganar en el Estadio Akron, el equipo del Pelado tendrá enfrente a un rival que, con el argentino en la banca, no sabe lo que es ganar como local y fuera de casa los resultados han sido muy parejos.
Desde la llegada de Almeyda se han dado dos enfrentamientos en territorio tapatío . El primero fue en el Apertura 2015 y firmaron un empate 4-4, mientras que exactamente un año después, en el Apertura 2016, la victoria fue para los Tuzos por 2-1.
Los malos números de Almeyda ante el Pachuca no son solo en casa, ya que en los tres que han jugado en el Estadio Hidalgo, el Pelado solamente salió victorioso en el último, al ganar en el Apertura 2017 por 3-1. Los otros fueron empates 0-0 y 1-1 en el Clausura 2016 y Clausura 2017.
Chivas llegará presionado a este duelo, ya que no ganar en casa desde el 28 de octubre de 2017 ya les pesa tanto al DT como a sus jugadores, quienes esperan no hacer más grande esta sequía.
Ambos planteles llegarán con poco descanso, pero en igualdad de cansancio, ya que disputaron sus duelos de la jornada doble el mismo día, el miércoles. Los Tuzos se presentarán luego de un triunfo de 2-0 sobre Xolos y el Rebaño tras un empate con sabor a victoria al igualar de último minuto 2-2 con el Querétaro.
Chivas tendrá un calendario muy cargado a partir de este fin de semana. Tras jugar ante Pachuca, el Guadalajara tiene programado un viaje a República Dominicana para abrir la serie de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Cibao.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.