El aguafiestas: Chivas fue verdugo del mejor León y va por la racha de Cruz Azul

En 2019, las Chivas llegaban en muy mal momento ante el León, quien era el mejor equipo, y lograron vencerlo. Hoy buscan repetir la historia, ahora ante La Máquina.

Chivas rompió racha histórica de León en el Clausura 2019. (FOTO: Imago7)

Édgar Malagón Medel y Mediotiempo

Hace dos años, las Chivas se convirtieron en el verdugo de León en un duelo que parecía entre David y Goliat. El equipo del Rebaño se enfrentaba ante la Fiera más brava del torneo que sumaba 11 victorias consecutivas y estaba en busca del histórico triunfo 12 que finalmente no llegó.

Como si fuera un ciclo, ahora las Chivas que también tienen un paso irregular les toca medirse al mejor equipo del Guard1anes 2021. El Guadalajara se mete al Estadio Azteca para enfrentar a Cruz Azul que ha ganado en las últimas once fechas consecutivas.

El valor de las Chivas en 2019 fue vencer a un equipo con mejor nivel que ellos, pues en ese momento los rojiblancos llegaban al partido con un punto obtenido de los 24 disputados. Es decir, solo habían conseguido un empate en ocho juegos, el cual por cierto fue ante Gallos.

Los otros siete juegos fueron derrotas, algunas de ellas ante rivales importantes como América, Pumas y Rayados, pero también algunas increíbles ante Puebla, Monarcas y Lobos BUAP.

Un nuevo reto David vs Goliat

Cruz Azul llega al partido frente al Rebaño después de juntar victorias ante Pachuca, Gallos, Necaxa, Tigres, Toluca, León, Mazatlán, Pumas, Rayados, Atlas y FC Juárez. Así que solo le falta vencer a Chivas para superar la marca histórica del club y al América para imponer una nueva marca de triunfos consecutivos.

Las Chivas de Víctor Manuel Vucetich, por otro lado, llegan en un momento complicado luego de un triunfo en los últimos cinco juegos. Dicha victoria fue ante Pumas, que también atraviesa un mal momento en el torneo. En cambio ha tenido tres empates y una derrota contra América en el Clásico, la cual cimbró al club por las formas.

Así que una vez más parece que Guadalajara interpretará el papel de David frente a Goliat que tiene la mejor racha de los Guard1anes 2021 y se alista para amarrar su pase a la Liguilla.

NOTAS MÁS VISTAS