El Akron aplica protocolos élite de 'aeropuerto' para el Clásico de Chivas y América

Guadalajara quiere poner el ejemplo a nivel nacional para el regreso del público a los estadios, por eso los estrictos protocolos previo al Clásico de Liguilla.

Los protocolos seguidos en el Estadio Akron para el Chivas-América de la Liguilla. (Imago7)

Llegar al Estadio Akron es muy similar a hacerlo a un aeropuerto. Chivas quiere poner la muestra en cuanto a protocolos se refiere para evitar contagios de COVID-19 en sus partidos y qué mejor que hacerlo en un Clásico Nacional de Liguilla ante el América.

Al ser el regreso oficial de la afición rojiblanca tras casi 9 meses de ausencia, los protocolos que idearon la directiva de Chivas, el Gobierno del Estado de Jalisco y el Gobierno de Zapopan se siguen al pie de la letra como parte del programa piloto para la vuelta paulatina de la gente a los estadios.

¿Cuáles son los protocolos en el Akron?

En el Estadio Akron se toma la temperatura y hasta hacen la prueba rápida del coronavirus, al haber en una explanada dos módulos estratégicos de prevención, donde se aplica la prueba rápida de anticuerpos y en 15 minutos se tiene un resultado. Esta prueba es aleatoria y también cualquier seguidor puede aplicársela, esto con la intención de que no haya contagios.

Tras pasar la prueba, los aficionados con boleto en mano pasarán por un detector digital de temperatura, además de ingresar al Akron tal como lo marca el flujo en el suelo.

Las butacas no todas están disponibles, hay líneas cerradas con la intención de que la afición guarde la Sana Distancia. En los sanitarios la mecánica es la misma, no todos los WC están disponibles.

Todo el suelo del Estadio Akron está con cinta para marcar el flujo y también hay personal que guía a los seguidores que este miércoles ingresan a la casa de las Chivas para ver la Ida de los Cuartos de Final ante el América, en donde el mismo Amaury Vergara se encargó de supervisar el correcto proceder y funcionamiento.

NOTAS MÁS VISTAS