Janssen y Gignac, delanteros europeos que arribaron con realidades distintas a México
El sábado ambos jugadores se pueden enfrentar por primera vez en la Liga MX; Dédé ya es un jugador consolidado, mientras que el holandés vino con la consigna de tratar de imitar lo hecho por el francés.
Vincent Janssen podría disputar su primer Clásico Regio este sábado, por lo que el encuentro entre Rayados y Tigres tendría un duelo de corte europea en la cancha del Gigante de Acero con André-Pierre Gignac, aunque ambos llegaron con diferentes realidades a la Liga MX.
El delantero holandés arribó a la Pandilla este verano buscando reencontrar su nivel que lo llevó a la Selección de Holanda y al Tottenham de Inglaterra, pero las lesiones lo marginaron al punto de ya no ser bienvenido en el club londinense.
Janssen volvió a jugar 90 minutos este miércoles contra Cruz Azul luego de no hacerlo en Primera División desde noviembre de 2017 cuando estaba con el Fenerbahce, ya que las lesiones no lo dejaron; primero por un edema óseo que lo dejó fuera en la temporada 2016-17 con los Spurs, y después una fractura de tobillo en la 2017-2018 con el cuadro turco.
El neerlandés apenas sumó cinco anotaciones en dos años y se convirtió en la apuesta de la directiva rayada para competirle a Rogelio Funes Mori, con la intención también de que sea su "Gignac" que tanto ha buscado los equipos desde que el francés arribó en el 2015 y abrió la puerta para la llegada de europeos al futbol mexicano, algo que reconoció el propio presidente albiazul, Duilio Davino.
“Ojalá todos encontremos más Gignac, porque jugadores de ese nivel son bienvenidos. También Gignac ayuda para que se conozca que jugadores que estuvieron en Europa están contentos aquí. Son difíciles las negociaciones, pero al final la voluntad del jugador es lo más importante”, comentó el directivo de la Pandilla.
Pero Dédé llegó a Tigres en el verano de 2015 con mejores números que Janssen, en su mejor nivel como futbolista y considerado todavía con la Selección de Francia, con la que jugó la Eurocopa 2016 y estuvo a nada de darles el título con un disparo al poste al minuto 89’ contra Portugal.
Su última temporada con el Olympique de Marsella, el galo terminó subcampeón de goleo con 21 dianas, solo por debajo de Alexandre Lacazette del Lyon, quien hizo 27, en una temporada que había figuras como Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani en el PSG.
El francés fue el referente del OM durante los cinco años que estuvo, pero dejó al equipo tras terminar contrato y firmar con el conjunto de la UANL, una oportunidad que ocurre pocas veces en la Liga, ya que lo trajeron como agente libre y solo le pagaron el sueldo.
Gignac se enfiló como goleador, en cuatro años se puso como el máximo anotador en la historia de Tigres con 108 goles y es el referente de la Liga MX, un rol difícil de llenar, pero en la Pandilla esperan que Janssen pueda tomar eses protagonismo. Aunque no se ha ganado la titularidad, por lo pronto el holandés ya suma dos goles y se ha mantenido bien físicamente en estos primeros dos meses.