Clásico sin colores: América y Chivas invitan a sus fans a ir de blanco al estadio
Derivado de los hechos violentos entre Querétaro y Atlas del pasado fin de semana, se busca un Clásico Nacional pacífico y en unión.
Distintos clubes de la Liga MX siguen adoptando medidas para evitar que tenga lugar otra gresca como la vivida entre las aficiones de Querétaro y Atlas, la cual dejó un veto de 1 año a La Corregidora, por lo que América y Chivas buscan un ‘Clásico sin colores’, invitando a los fans que acudan al Akron a vestir de blanco.
La riña entre aficiones de Querétaro y Atlas le dio la vuelta al mundo, tanto así que incluso un rapero ecuatoriano hizo una canción de paz al respecto, es por ello que en México se quiere limpiar esa imagen y el clásico más importante del país puede ser un buen inicio.
América y Chivas piden paz en el clásico
A través de un comunicado, tanto el Rebaño como las Águilas hicieron un llamado a sus aficionados para vestir de blanco en el Estadio Akron, pues derivado de lo ocurrido el pasado 5 de marzo, quieren mostrar que el futbol aún se puede disfrutar desde las gradas.
“El sábado pasado la violencia provocó una enorme indignación que unió a las aficiones de todos los equipos (…) ChivaHermanos y Americanistas tenemos una oportunidad única acorde a la grandeza e historia de nuestras instituciones. Vamos a jugar todos juntos los Clásicos de la Esperanza. Sin distinguir colores”, se lee.
Los equipos varoniles juegan este sábado 12 de marzo a las 21:00 hrs, mientras que los femeniles lo harán el domingo 13 en punto de las 21:00 hrs, por lo que se convoca a mostrar paz y unión en las gradas de los inmuebles.
“Invitamos a las aficiones rojiblanca y azulcrema a expulsar al miedo y a la violencia de nuestras canchas, asistiendo a ambos partidos vestidos de blanco. Queremos que el Estadio Akron y Estadio Azteca sean ejemplo de respeto y tranquilidad para todos”, expresan en el comunicado.
Además de estos actos, se prevé que previo a cada uno de los partidos de la Jornada 10 de la Liga MX todos los equipos lanzarán un mensaje de paz.