Comisión Disciplinaria retira suspensión a Maxi Araújo tras expulsión contra FC Juárez
El organismo decidió hacer válido el requerimiento de los Diablos Rojos por la acción donde Toluca se quedó con 10 hombres y un gol anulado.
Finalmente las pruebas que presentó Toluca ante la Comisión Disciplinaria ayudaron a que Maxi Araújo no tenga que ser suspendido por la comisión. El recurso de apelación que presentó la directiva de los Diablos procedió y el jugador ya no será castigado por la tarjeta roja que vio en el duelo ante FC Juárez.
Toluca tomó la decisión de protestar la tarjeta roja contra su jugador al considerar que el árbitro Mario Terrazas se equivocó al mostrarle la tarjeta durante una jugada en la que accidentalmente pateó al portero Alfredo Talavera.
La Disciplinaria recibió las pruebas presentadas por los Diablos y les concedieron la razón, por lo que el jugador estará habilitado para la siguiente jornada de la Liga MX. En este caso debido a la pausa por la Leagues Cup, podrá jugar en la Jornada 6 ante Atlas, el 26 de agosto.
La jugada en la que Araújo fue expulsado resultó muy polémica pues el juez central anuló un gol para los Diablos y además expulsó al habilidoso delantero.
En esa misma jugada, Talavera salió lesionado por un golpe en la cara aunque no fue por el golpe accidental de Araújo, sino por chocar contra un compañero.
Nacho reconoció afectación
El técnico Ignacio Ambriz explicó que la expulsión de su jugador perjudicó el funcionamiento ante Juárez que terminó por golear 2-4 a los escarlatas.
“A lo mejor cambia por la expulsión, igual se anula el gol y no pasa nada, pero cambia un poco por la expulsión porque los entrenadores decimos: si 11 contra 11 es difícil, 10 contra 11 te complica más”.