¿Cómo nació la ‘Muertinha’? Joel Huiqui lo revela

El exdefensor de Cruz Azul lo platicó junto con Yosgart Gutiérrez.

La jugada de Huiqui en 2009. (FOTO: Imago7)

15 años después, Joel Huiqui reveló cómo nació su famosísima ‘jugada’ que se catalogó como ‘la Muertinha’, misma que ocurrió durante su estancia como defensa central de Cruz Azul y quedó en la memoria de la afición del futbol mexicano.

La jugada ocurrió en el 2009, cuando Cruz Azul se enfrentó a Monarcas Morelia en la Semifinal de Vuelta en el Estadio Azul, donde a Huiqui se le ocurrió meter la mano para evitar que el balón entrara a su portería.

Regaño en práctica de Tigres a Sebastián Córdova: ‘Llegas tarde a todo' | VIDEO
“Esa jugada es una jugada muy apretada, tu eres portero y metes las manos siempre. Yo les pregunto, a ver, alguna vez han metido la mano en juego. En ese caso yo meto la mano, veo que viene un rival y enfrente a Chuy y Chuy tirado. Meto la mano y digo ‘ya la regué’, penal, roja y valió madre todo, fuera de la final”, contó en el podcast de Yosgart Gutiérrez.

Huiqui comentó que la reacción fue genuina y básicamente ocurrió porque se dio cuenta del problema en el que se había metido, ya que ameritaba penal, que le mostraran la tarjeta roja y también su carrera en La Máquina.

Yo meto la mano y me quedé pensando ‘¿qué hago?’. Va a ser penal, va a ser roja y me van a correr de Cruz Azul seguramente. Entonces fue una reacción genuina, no la planee, ¿lo harías tu? Tú por qué eres portero”.

Luego firmó con Morelia

Joel llegó a Morelia en 2011 cuando salió de Cruz Azul y recordó que le cuestionaron eso en su presentación con Monarcas, donde comentó que lo volvería hacer por defender la playera de nuevo equipo.

“En la presentación que me hace Morelia, digo que no fue algo leal, pero sí pasaría con Morelia lo volvería a hacer, porque voy a defender la playera a muerte y me avente un rollo. Pero fue una reacción natural para evitar que hiciera gol, aunque fue la reacción más rara del mundo”
Me chingaron, me la mentaron cuando llegué a Morelia, me dicen ‘te pasaste’ y yo pues qué hago güey, era ustedes o nosotros”.


NOTAS MÁS VISTAS