¿Cómo quedaron los derechos televisivos de la Liga MX?

Tras la última unión de Tigres con TV Azteca, así quedaron conformados los derechos televisivos en la Liga MX.

Liga MX, derechos televisivos (Foto: Imago7)

El Apertura 2024 será la próxima edición del torneo de futbol mexicano. Ahora que se ha dado a conocer el calendario de encuentros, poco a poco tenemos más información al respecto. No obstante, lo que más ha llamado la atención de esto en los últimos días es el tema de los derechos televisivos.

Y es que, es cierto que Tigres vino a dar un golpe sobre la mesa cuando el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dio el salto de Televisa a TV Azteca, ganando la televisora del Ajusco los derechos para transmitir sus partidos de liga como local.

Siboldi sobre acusaciones de filtrar información a Rayados: 'Totalmente falso'

De esta manera, se concluye una alianza comercial entre TUDN y Tigres, para dar paso a una nueva era en la cadena propiedad de Ricardo Salinas Pliego. Aquí te contamos cómo quedaron los derechos de transmisión de los equipos que disputarán el Apertura 2024.

¿Cómo quedaron los derechos de transmisión para el Apertura 2024?

Comenzando por TUDN, con la salida de los regiomontanos, la televisora de San Ángel cuenta con los derechos de transmisión América, Cruz Azul, Pumas de la UNAM, Santos Laguna, Atlas, Toluca, Rayados de Monterrey y Necaxa.

Por otro lado, Azteca 7 cuenta con los derechos de Puebla, Club Mazatlán y Tigres de la UANL. Mientras tanto, Fox Sports y Fox Sports Premium mantiene los derechos de los Bravos de Juárez, Xolos de Tijuana y Gallos Blancos del Querétaro.

ESPN y Disney+ cuentan en este momento con las transmisiones exclusivas de Atlético San Luis. Mientras tanto, Vix Premium se convierte en el que más derechos de transmisión mantiene, siendo un total de 14 equipos, América, Cruz Azul, Pumas, Santos Laguna, Atlas, Toluca, Rayados, Necaxa, Tigres de la UANL, Club Juárez, Xolos, Querétaro, Mazatlán, Puebla.

Finalmente, los equipos que se encuentran en negociación son el Pachuca, Club León y las Chivas del Guadalajara.


NOTAS MÁS VISTAS