¿Cómo nació el clásico festejo de Cuauhtémoc Blanco?

El hoy Gobernador de Morelos reveló en su momento como se originó ese festejo que se volvió uno de sus sellos

Cuauhtémoc Blanco impuso una moda con su festejo (Imago)

Cuántos no hemos festejado como Cuauhtémoc Blanco en las retas, con los amigos, en el patio de la escuela, en fin. Ese festejo clásico del Temo impuso una moda entre los mexicanos, pero... ¿de dónde salió ese ademán para celebrar una anotación?


El hoy Gobernador de Morelos dio a conocer la historia de su festejo a través de un video, y aseguró que lo originó en conjunto con Germán Villa, uno de sus mejores amigos en el futbol.

Estaba de compañero de cuarto con Villa, estábamos inventando festejos e inventamos el Clásico, que a la gente le gustó”, aseguró el exfutbolista.

El Temo, además su enorme talento para jugar futbol, también destacó por su creatividad a la hora de festejar sus goles. Imposible olvidar aquella vez que celebró como torero clavándole las banderillas en la espalda a Isaac Terrazas tras anotarle un gol a Oswaldo Sánchez.


Otro que quedó para la memoria del aficionado, en especial para el del América, fue el que le hizo a Ricardo La Volpe, con quien nunca tuvo una buena relación.

No solo festejos, también tuvo el 'descaro' de inventar una jugada (Cuauhtemiña) y utilizarla en una Copa del Mundo (Francia 98); en fin, un genio y figura.

No hubo goleada, pero Tigres Femenil confirmó su pase a Semifinales con otra victoria sobre Atlas


NOTAS MÁS VISTAS