El Conejo Pérez rechazó contrato millonario de Nike y se quedó con Voit

El ex portero de Cruz Azul y la Selección Mexicana confesó que tuvo oportunidad de cambiar de patrocinador, pero le fue fiel a la marca que lo vistió siempre

El Conejo le fue fiel a Voit hasta su último día como profesional (FOTO: Mexsport)

Pensar en las imágenes de Óscar “El Conejo” Pérez en la portería nos hace automáticamente recordar también sus emblemáticos guantes Voit, mismos que utilizó en los momentos más importantes de su carrera; por eso esta mancuerna se debía celebrar, así que la marca deportiva ofreció una comida para integrantes de su compañía y medios de comunicación en honor a la trayectoria deportiva del histórico portero mexicano.

Dentro de la lista de invitados al homenaje de Óscar Pérez se encontraba Manuel Morales, un exdirector emblemático de Voit quien fue el que tuvo la oportunidad de generar los primeros acuerdos con el cancerbero.

“Arrancamos el plan de guantes en Voit gracias a él, en aquel entonces era el tercer portero de Cruz Azul, estaban Scoponi y Navarro”, recordó.


Hoy en día Óscar es uno de los más reconocidos arqueros mexicanos, pero al principio la suerte no parecía sonreírle ni a él ni a la marca, justo como lo mencionó el exdirector: “Scoponi se va y ya era el segundo, luego Navarro se lesiona y pues ya nos quedó el Conejo, pero nos anuncian que llega Jorge Campos… Y le digo: “Oye, Conejo, para mí los conejos son de buena suerte, pero tú pareces charal, ¡ya nos pusieron uno más pesado!” Pero la voluntad y profesionalismo lo hicieron ser lo que es”.

El talento del Conejo Pérez hizo que subiera a la élite de los porteros mexicanos en cuanto tuvo la oportunidad y, con ello, otras marcas se acercaron para representarle; sin embargo, Óscar rechazó hasta las más increíbles propuestas.

“Estaba yo en la mesa platicando con él cuando llega Jorge Campos y le dice: “Oye, Óscar, vente, porque en la mesa de ahí están los de Nike y te andan buscando”. Él se me quedó viendo y le dije: “ve y escucha, nosotros ya te hicimos la mejor oferta que podíamos hacer”. Total va, regresa y me dice: “Pues sí, efectivamente me ofrecieron y más que ustedes, pero ustedes me aceptaron en su compañía cuando no era nadie, esto no es cosa de dinero, me quedo con ustedes”, contó Morales para después hacer hincapié en la gran clase de persona que es el portero.

La comida en honor al portero se realizó entre risas, abrazos y fotos de los presentes, donde el Conejo Pérez también aprovechó para expresar sentirse “contento y orgulloso por estar con la familia Voit, desde que inicié estuvieron conmigo y hemos hecho una gran relación más allá de lo laboral, es algo que pocas veces se da”


Esta celebración también sirvió para festejar el reciente nombramiento de Óscar como entrenador de porteros de Cruz Azul, equipo que sin duda lo marcó de por vida.

“Yo creo mucho en el destino y todo como que se va acomodando, siempre voy esperando momentos y hoy justo se da el nombramiento de entrenador de porteros en Cruz Azul, tengo la oportunidad de llegar esta institución que quiero mucho y ahora solo quiero colaborar y dar lo mejor para ayudar a Cruz Azul, a la gente y a los chicos a realizar su sueño”

La actual situación en Cruz Azul se muestra entre aguas turbulentas luego de la salida de Ricardo Peláez, El Conejo lo entiende y por eso aprovechó para mandar un mensaje de esperanza a la afición celeste.

“Agradecer a toda la gente que tiene esa fe y me han demostrado admiración y respeto, sé que es un momento complicado para Cruz Azul, pero vengo con la intención de trabajar, ya veremos luego qué pasa; Siboldi es un tipo muy preparado, así que siento que puede ser un parteaguas para lo que venga y poder ser de los primeros lugares”

Finalmente, el ídolo cruzazulino aprovechó para levantar la mano y ser considerado en el futuro para tomar decisiones más importantes en la vida de La Máquina que tanto ama.

“Quiero aportar un poco más, pero iremos viendo cómo se va presentando el camino, trataré de prepararme lo mejor posible y buscar un puesto donde pueda aportar más a la institución como un puesto directivo”.


NOTAS MÁS VISTAS