Míchel monitorea a jugadores de Pumas con videoconferencias

Ante el parón de la Liga MX por el Coronavirus, Universidad Nacional apostó por la tecnología para mantener a punto a sus jugadores.

Miguel González "Míchel" se adaptó a la filosofía de Pumas. (Foto: Imago7)

Édgar Malagón Medel

Además de un plan de trabajo e instrucciones para sobrellevar la suspensión de la Liga, Miguel González "Míchel" decidió realizar videoconferencias con cada uno de los jugadores de Pumas para monitorear los protocolos que les dieron el último día en Cantera.

"Nosotros hemos hecho videoconferencias, he hablado con mi staff, estamos al tanto de lo que hace cada jugador físicamente porque a través de los protocolos y las herramientas que hemos creado con trabajo personalizado para los jugadores además de la comunicación que tenemos con ellos pues estamos viendo la manera de trabajar", explicó Míchel en entrevista con Mediotiempo.

"Estamos desarrollando videos que tienen que ver con la técnica y la táctica para no dejar de desocuparnos con ellos y a partir del viernes vamos a tener videoconferencias con ellos para ir moldeando lo que hacemos habitualmente antes de cada entrenamiento para mejorar el desarrollo del equipo".

Los jugadores de Pumas acudieron el lunes a las instalaciones de Cantera donde recibieron los protocolos diseñados por el cuerpo técnico para trabajar desde casa mientras pasa la pandemia de Coronavirus Covid-19.

PUMAS NO ESPERÓ ANTE EL CORONAVIRUS

Pumas fue de los primeros clubes que tomó medidas para que sus jugadores y el personal del club no tuviera que acudir a Cantera y así disminuir el riesgo de contagio por Coronavirus, que hasta la noche del jueves sumaban 164 anunciados por las autoridades.

"Quisimos desde el principio concienciar a los jugadores de cuál era la situación y no podemos estar al margen de la situación. Más allá de lo deportivo les hemos dado recomendaciones para que en la medida de lo posible seguir entrenando cada uno en su casa y hacemos un seguimiento puntual de cada uno de los jugadores", sentenció.

Transcurrido más de medio torneo, el entrenador destacó el trabajo de los refuerzos como Juan Dinenno, Favio Álvarez y Sebastián Saucedo porque le han cambiado el rostro a los felinos.

"Estamos contentos porque se han adaptados a las necesidades del equipo. Yo personalmente estoy contento porque los jugadores mexicanos son líderes en el vestuario, han sabido dar un paso al frente y manejar una situación distinta", apuntó.


NOTAS MÁS VISTAS