Cristante vuelve a Toluca y quiere un Club de la Pelea de caballeros, no de patanes

Hernán Cristante fue presentado como DT de Toluca con año y medio de contrato. Los Diablos tendrán pocos refuerzos

Cristante aseguró que vuelve a Toluca por quinta vez, segunda como entrenador. Foto: Imago7

Hernán Cristante fue presentado como nuevo entrenador de Toluca y además de que buscará pocos refuerzos, el entrenador adelantó que le gustaría formar un nuevo Club de la Pelea, pero esta vez de caballeros y no de patanes.

En su primera etapa con el club, el equipo se ganó dicho apodo debido a las indisciplinas que tenían dentro y fuera de la cancha, aunque también lograron reflejarlo en un equipo ganador que impuso nueve victorias consecutivas y dos Finales entre 2017 y 2019.

A mí me gustó el mote del Club de la Pelea porque el equipo se identificó con la gente, es una situación muy importante; acerca el jugador a la gente y la gente al jugador, y eso le daba cierta congruencia, también implica un equipo que daba el 100 en la cancha, que no se guardaba nada, con todo lo que teníamos, no podías retraerte a nuestras épocas porque no es lo mismo”, dijo en conferencia.

“El mote va a aparecer en el mejor momento. Ya le pedí disculpas a Paco (Suinaga) , a Toño (Sinha), a los árbitros porque uno se equivoca. Vengo con mayor experiencia, con mayor preparación. En esa preparación me encantaría que el club sea de la pelea pero de caballeros, no de patanes. En algún momento me hicieron ver como un patán con los árbitros y eso no puede ocurrir”.


Cristante fue presentado como nuevo estratega de los Diablos y adelantó que habrá pocas incorporaciones para el Clausura 2021, además de que elogió a Rubens Sambueza y adelantó que tiene una cuerdo para estar con los escarlatas durante un año y medio.

¿Por qué le dicen el Club de la Pelea a Toluca?

Durante 2018, el equipo se vio envuelto en varios temas de indisciplina dentro y fuera de la cancha. Sin embargo, oficialmente los temas en el campo de juego fueron los que trascendieron pues

Cristante se convirtió en el técnico con más expulsiones en el torneo.

A eso se sumó el hecho de que hubo varios altercados con los árbitros.

El apodo también fue aprovechado por los jugadores para rendir dentro del campo y "pelear" contra todo para salir campeones.


  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS