Alfredo Álvarez reclamará derechos sobre Cruz Azul ante FMF, aseguran sus abogados

El hermano de Billy Álvarez obtuvo un amparo para que descongelen sus cuentas y se dé carpetazo a las investigaciones por parte de la UIF.

Alfredo Álvarez Cuevas. (Imago7)

Abigail Parra

Esta mañana de lunes, el grupo de abogados de José Alfredo Álvarez Cuevas, hermano de Guillermo Álvarez (quien fue presidente de la Cooperativa Cruz Azul y del Club Cruz Azul, y hoy es prófugo de la justicia) anunciaron la obtención de una resolución de sentencia definitiva a un juez de amparo para liberar a Alfredo de las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Liderados por el licenciado José Luis García Miranda, el grupo de abogados señaló que su cliente quedaba liberado de las investigaciones y la UIF tiene que proceder a la liberación de las cuentas bancarias que fueron congeladas hace dos años por lavado de dinero. Este amparo fue resuelto por el Juez Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa, Agustín Tello Espíndola.

Y es que Álvarez Cuevas era investigado por 28 millones de pesos, una propiedad en Nueva York y la venta de un inmueble. García Miranda señaló que el equipo de defensa entregó pruebas para comprobar la procedencia de los 28 millones de pesos como pago de la Cooperativa Cruz Azul debido a un proceso de desafiliación en el 2011, mientras que el departamento era un homónimo de José Alfredo que solo coincidía en el nombre y no en apellidos, mientras que la venta del inmueble fue un proceso realizado por su esposa, quien era dueña de la propiedad que le fue heredada.

Álvarez Cuevas reclamará derechos ante FMF

Con esta sentencia, a falta de que no sea apelada, Alfredo Álvarez Cuevas ejecutará un proceso de recuperación de su posición como Director de Planeación y Estrategia en la Cooperativa y Vicepresidente del Club Cruz Azul. Por ello, en unos días solicitará una reunión con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, para reclamar sus derechos como Vicepresidente del Club.

"El equipo de futbol no pertenece a Alfredo, ni a Guillermo, ni a Víctor Garcés, ni a Velázquez ni a Marín; es de los cooperativistas de la empresa denominada Cooperativa Cruz Azul SCL y el titular de los derechos del club es la personal moral Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul AC, de la cual sus asociados son los socios de Cooperativa Cruz Azul y Alfredo es el único que cuenta con facultades de representación del club", señaló el abogado José Luis García.

Víctor Velázquez sigue representando a Cruz Azul

En conferencia de prensa virtual, Yon De Luisa comentó que Víctor Velázquez es el representante de la Máquina y hasta este momento no han recibido alguna notificación de cambios.

"Tenemos a los representantes en la asamblea de Cruz Azul, primero como presidente del club.  A nosotros no nos han notificado alguna asamblea corporativa que cambie esa representación, no tenemos noticias de eso. El primero fue el señor (Billy) Álvarez, después por medio de asambleas modificaron esa representación y hoy es el señor Víctor Velázquez", señaló el directivo.


NOTAS MÁS VISTAS