La Máquina volvió a marcar en el Azteca… 326 minutos después

Cruz Azul acumulaba tres partidos, dos como local y uno como visitante en el Coloso de Santa Úrsula, en cero.

Juan Escobar hizo el 1-0 para Cruz Azul / Imago 7

Aunque fue con el cuchillo entre los dientes y pidiendo la hora, pues los penaltis fueron como un vitamínico, Cruz Azul se colocó en los Cuartos de Final tras dar cuenta del Necaxa.

Partido sufrido, disputado, en el que La Máquina pudo ser dominada en casi toda la segunda parte; sin embargo, entre las notas buenas para el equipo, además de su certeza desde los once pasos y la gran actuación de su portero, Sebastián Jurado, está el hecho de que recobró la memoria goleadora en el Estadio Azteca.

El conjunto celeste, que la realidad es que parecía caerse en el último tramo del torneo Clausura 2022, a la malaria pudo aumentar su falta de contundencia estando en casa.

Y es que tuvieron que pasar 326 minutos para que el cuadro cementero volviera a reventar las redes del Coloso Santa Úrsula, cuando en el minuto 56 el paraguayo Juan Escobar venció al cancerbero necaxista, Luis Ángel Malagón.

Antes, siendo local en contra de Chivas y el Atlético de San Luis, en las Jornadas 14 y 16, respectivamente, se fue en cero, pero además acumuló par de derrotas.

Para la última Fecha de la campaña regular, ante el América, también en el mismo escenario, pero siendo visitante administrativo, volvió dejar en nada su cosecha.

La asignatura pendiente es que sus delanteros recuperen la mira y el tino, pues los zagueros son los que se han despachado con las anotaciones a últimas fechas.


NOTAS MÁS VISTAS