Liga MX

El día que Cruz Azul ganó 5-0 en C.U. y los insultos ‘agrandaban’ al Chelito

César Delgado, quien tuvo a los felinos como uno de sus ‘clientes’ en Liga MX, recordó la mayor goleada de la Máquina sobre el cuadro auriazul en los últimos años.

La celebración del Chelito y Kikin. (Mexsports)
La celebración del Chelito y Kikin. (Mexsports)
Ciudad de México

César Delgado dejó un legado de 73 goles en la Liga MX, pero nada recuerda con tanta alegría como el orgullo que sintió en el Estadio Olímpico Universitario por los gritos en contra aquél 28 de agosto de 2005 cuando Cruz Azul arrolló 5-0 a Pumas.

El ex mediocampista de la Máquina tuvo una de sus mejores tardes en México con un doblete y un pase para gol en un inmueble con un ambiente que aún recuerda 14 años después y que podría volver a verse este domingo en la Jornada 10 del Apertura 2019 cuando Pumas reciba a los cementeros.

“Se hacían buenos partidos en C.U. porque al jugador eso lo motiva de que la cancha esté llena, de que a uno lo insulten y el jugador del futbol en ese sentido se agranda”, recordó el Chelito a Mediotiempo.

“Ese partido sí lo recuerdo y nos salió todo bien, son esa clase de partidos donde te sale todo bien y lo ganas porque te levantaste bien ese día”.

Chelito no tuvo piedad cuando se encontró al equipo felino pues del total de sus goles en México, el 10 por ciento se los hizo a Pumas. En total le anotó 7 tantos a los felinos, dos con Rayados y cinco con la Máquina.

“Como se le dice en México, ya los había agarrado de clientes y bueno, cuando tuve esa bendición de poder convertirle bastante a Pumas”, recordó.

Aquella tarde en C.U., el triunfo llegó con goles de Gabriel Pereyra, que lució su máscara del Místico, luego un doblete del Chelito, que hizo una jugada individual en el área y logró su segundo tanto tras robar un balón.

Y finalmente llegó un doblete de Francisco Fonseca, quien aprovechó un pase de gol del argentino y también fue víctima de los insultos desde la tribuna.

“Me acuerdo de los goles; Gabi Pereyra hace un gol fuera del área, un gol que yo hago, robo una pelota, el pase al Kikín pero sí fue un gran partido. La gente estaba enojada con el Kikín porque se había ido de Pumas y vino al Azul”, añadió.

“La gente de Pumas es muy especial porque es muy apasionada, lleva mucha gente y también tiene su condimento a la hora de un partido de futbol”.

Esta vez, el condimento está también en la presión que tienen ambos clubes, pues los dos están fuera de zona de Liguilla: Pumas con 13 puntos en el lugar 9 y Cruz Azul con 11 en la posición 13.



Sobre el autor
Édgar Malagón Medel

Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.