La Rebel, barra de Pumas, recibía dinero del gobierno
Una investigación reveló fuertes cantidades de dinero otorgadas por la administración pública a un asociación civil ligada al grupo de animación.

La Rebel, una de las barras más famosas de México, es el grupo de animación de Pumas y que según una investigación hecha por la cadena ESPN, habría recibido dinero del gobierno para distintas actividades, a través de una Asociación Civil.
“La Banda del Pebetero” o “La Rebel” está oficialmente registrada como AC por Salvador Reyes, misma persona que tiene los derechos de marca de La Rebel en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual desde 2012 y que en 2016 recibió fuertes cantidades de dinero gubernamental.
La primera, fue para la creación de una escuela de futbol, misma que sigue vigente bajo el nombre de Pumas Cuautpec en el deportivo Juventino Rosas.
Según los informes de La Rebel, fueron 119 mil pesos los que se les entregó, a través del INDESOL, pero el propio Instituto de Desarrollo Social asegura, fueron 149 mil pesos los destinados al grupo de animación.
También destaca en la investigación, el préstamo de las instalaciones del INDESOL, así como materiales como sillas y mesas para celebrar el 20 aniversario de la barra, en el cual se llevaron a cabo una serie de conferencias y eventos, donde incluso participó Rodrigo Ares de Parga, actual Presidente del Patronato del equipo de la Liga MX.
En su registro como Asociación Civil, La Banda del Pebetero se describe como un AC que fomenta la educación, cultura, arte, ciencia y tecnología. Además, tienen registrado un domicilio, que tiene varios logos de Pumas, sin embargo se encuentra en abandono en la Alcaldía de Tlalpan.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.