Futbol
Miguel Ángel Arizpe
Desde el Ángel Miguel Ángel Arizpe

Tres rayados tienen decepcionado a un directivo

Rayados apenas suma 7 puntos en lo que va el clausura 2026 (Imago7)
Ciudad de México

Todos vemos que Rayados es un equipo sin sangre, sin intensidad, (a veces parece) sin compromiso y sin el ADN ganador.

¿Tiene solución la falta sangre en Rayados?

Uno, como la inmensa mayoría que está afuera de ellos, que no trabaja en el club, que no está en los entrenamientos ni que tiene NINGÚN compromiso ni con dirigentes ni jugadores, puede opinar lo que sea, igual que los aficionados, pero no.

Para informar hay que buscar, para decirle a la gente que me lee, hay que hacer llamadas, buscar detalles y eso fue lo que intenté hacer… bueno, hice.

Ayer pasado el mediodía, y antes de buscar información de otros equipos, me enfoqué en Rayados, pues es un equipo que no levanta ni con grúa, siendo que es de los mejores planteles, y de los más caros.

¿Es Torrent? Por ahí tenía que comenzar pues, insisto, su exigente afición quiere respuestas concretas y para ellos se requieren preguntas directas.

“En gran parte sí; escucho a uno o dos de tus compañeros (RG) que justifican a Dome, pero acá se ve que (él) ya es gran parte del problema.
“Sí, los jugadores fallan, pero las decisiones de planteamientos, cambios y a quién dejar en la banca son de él”.

— ¿Ya están buscando otro DT?

“Siempre se está en búsqueda”, fue todo lo que me dijo de ese tema.

Pocas veces lo hago, pero esta vez, insisto, en busca de llegar más a fondo, adopté la posición del Abogado del Diablo, película que no entiendo cómo no ganó más Oscares, enormemente escenificada por el 1 de la historia de Hollywood: Al Pacino.

— Pero ya son muchos DTs y siempre salen corridos al año, algo que le falta poco a Dome, ¿no ya debe estar enfocada la mira en los jugadores?, le pregunté justamente, y está registrado en mi WhatsApp, a las 13:57 horas.

No sabes cómo dos o tres tienen muy decepcionados a la directiva, jugadores que vinieron a ser parte de la solución y no les corre sangre, Arizpe”.

Ahí fue me hizo click el tema de la sangre, porque de ahí salió, de que son varios que parece que les vale madre lo que suceda y juegan por cobrar un sueldo.

¿Lucas Ocampos, Jesús Corona, Víctor Guzmán, ¿quién más…?, le pregunté directo. Insisto, la gente que nos lee quiere nombres, quiere que se esclarezcan las cosas.

“Tú estás diciendo que son ellos; puede que sí o que no, yo ahí sí no te puedo decir; lo que menos queremos es ruido en el plantel”.

Bueno, amigos lectores, él no me dijo que ellos eran, no, pero ¿saben por qué se los pregunte directo?…

En efecto, porque otra persona del equipo me lo dijo. Aquí tal cual:

“Ocampos y ‘Tecate’ tiene muy decepcionados a un directivo, Miguel.
“Los trajo de Europa habiendo jugado Champions y Europa League los dos, gente con experiencia, con esa calidad demostrada para resolver juegos, para ayudar y por eso ganan lo que ganan”, me lo dijo.

— ¿Cuánto ganan los dos?

“Millones de dólares al año; no sabes cómo han decepcionado”.

Del “Toro” Guzmán y la decepción que provoca en un dirigente es porque también lo trajo como solución en la defensa, y no solamente no ha sido, sino que es un problema.

“De él está muy claro a la vista: con ningún entrenador se acomoda, con todos tiene ciertas fricciones y ninguno lo quiere de titular, siendo que tiene talento”.

¿Entonces?

Quise sacar información de por qué el equipo está así, así como lo ven todos, y terminaron dándome sus conclusiones.

  1. La mayor culpa es de Torrent.
  2. Hay jugadores que ya decepcionaron a la directiva.
  3. No me dio los nombres, pero un segundo Judas sí: Ocampos, Corona y Guzmán.


Sobre el autor
Miguel Ángel Arizpe

Periodista que tiene "Judas" informantes en el 85% de los equipos de México, en la FMF, LigaMX, Árbitros, Comisión Disciplinaria y Selección Nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.