Regreso de Pablo Aguilar fue apresurado, asegura Reynoso; fue en tiempos de Siboldi

Ocho meses después de una lesión de ligamentos, volvió con Cruz Azul en octubre, pero sin el cuidado debido que hoy le vuelve a alejar de las canchas.

Pablo Aguilar se rompió el ligamento cruzado en febrero del 2020. (Mexsport)

Con 33 años de edad y una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en febrero del año pasado, Pablo Aguilar pensó en el retiro. El jugador de Cruz Azul fue operado y tras una rehabilitación regresó a las canchas ocho meses después, sin embargo, el defensa central hoy trabaja de nuevo en otra etapa de recuperación.

Tras analizar la situación, se determinó que las prisas por reintegrarse a la competencia en la etapa de Robert Dante Siboldi como DT de los celestes, orillaron al futbolista a interrumpir su rehabilitación en el tema de la recuperación de fuerza y esto le trajo consecuencias, según explicó Juan Reynoso, actual entrenador de la Máquina, en entrevista para Mediotiempo.

"En el caso de Pablo (Aguilar), por la premura de los juegos y siempre la intención de acelerar los tiempos nosotros a los jugadores, regresó y el tema de fuerza no lo había complementado bien. Eso es lo que le estaba complicando, cojeaba y no estaba al cien", señaló Reynoso.

A Aguilar le aceleraron el regreso al futbol

Si bien el paraguayo tuvo un proceso paulatino de minutos, con 62' y 45' con la Sub-20 en octubre pasado, su regreso fue de golpe al primer equipo como titular el día 25 de ese mes y jugó tres partidos completos consecutivos. Es decir, en un lapso de 30 días fue forzado al alto rendimiento durante 377 minutos, con partidos de alta demanda ante equipos como Chivas, Rayados y Pumas. A eso debemos agregar que disputó toda la Liguilla del Apertura 2020, en la que Cruz Azul llegó a Semifinales.

"Hay que tener mucha paciencia y ser inteligentes para que no nos gane esos deseos de querer utilizarlo. Esperemos que ya pueda entrenar del todo a partir del inicio de la próxima semana", por lo que para el juego de este sábado ante Querétaro, Reynoso tampoco contará con el paraguayo.

Aguilar cayó en depresión

El estratega peruano reveló que Aguilar sufrió un episodio de depresión por la recaída de la lesión. No obstante, el guaraní ha mostrado una mejoría importante en cuanto al estado anímico.

"En el caso de Pablo (Aguilar), la semana pasada estaba muy deprimido; esta semana ya le cambia la expresión. Ya está con bromas y bromeamos de que hay que firmarlo porque ya no cojea, esos detalles siempre ayudan", dijo. Cabe destacar, que Aguilar no ha firmado una extensión de contrato que se vence este verano.

NOTAS MÁS VISTAS