En México hay equipos muy fuertes, Cruz Azul, uno de ellos: Pol Fernández

El argentino se dijo feliz y muy cómodo en Cruz Azul, señaló que ante Atlas deben ratificar lo hecho ante Juárez la semana pasada.

Pol dijo entender la presión de la Máquina tras años sin título de Liga. (Foto: Imago7)

A medida que han pasado los días desde que llegó a México para jugar con Cruz Azul, el argentino Guillermo "Pol" Fernández ha asimilado lo competitiva que es la Liga MX, y también el poderío que tiene un equipo como la Máquina.

Por ello, el mediocampista señaló que después de al fin obtener su primera victoria la semana pasada, es imperativo para los cementeros ahora hacerlo de visita, cuando enfrenten este viernes al Atlas en el Estadio Jalisco.

"De la Liga mexicana sabía que llegaba a una muy competitiva, hay muchos jugadores de selección, muy buenos equipos y fuertes, nosotros nos consideramos uno de esos; vamos a trabajar para dar pelea hasta el final y ser un equipo difícil para todos", señaló este jueves en conferencia de prensa en La Noria.

Lógicamente al ser un equipo de tanto arrastre como Cruz Azul y debido a los 22 años sin título de Liga, Pol entiende de la presión que también rodea al conjunto cementero, sin embargo, el futbolista de 27 años, lo toma más como una responsabilidad.

"Nosotros no lo tomamos como una presión; si bien la hay, somos conscientes, pero lo tomamos como una hermosa responsabilidad estar acá. Queremos hacer las cosas muy bien y que el día de mañana, la prensa y la afición nos tengan arriba. Las críticas se toman para bien siempre que sean respetuosas, estamos muy enfocados en lo que tenemos que hacer y sabíamos a corto plazo que íbamos a ganar y ahora a ratificarlo como visitante".

Por otra parte, Pol se refirió a que si bien ya ganaron, no han sido tan contundentes a la hora de definir, por lo que deben tener calma para ello y en específico se refirió al delantero Milton Caraglio, quien no ha podido marcar.

"Claramente si tenemos mayor probabilidad de remates o el jugador con más pases es porque tenemos posición de pelota y creamos jugadas; con respecto a Milton, tiene que estar tranquilo, el marco ya se le va a abrir y los goles van a empezar a llegar. Sabe bien de estas situaciones, no es la primera vez que le toca vivirla, estamos enfocados, tranquilos y trabajando pensando ante Atlas, ojalá podamos traernos los tres puntos a casa y que el próximo fin la tabla estemos más arriba".

Por último, reveló un poco de lo que le dijo su extécnico en Racing, Eduardo Coudet, cuando le salió la oportunidad de jugar en el futbol mexicano; el Chacho, tuvo experiencia en nuestro país tanto como jugador como entrenador.

"El Chacho me ha habló mucho de cuándo se dio esta posibilidad, él no quería que saliera de Racing, yo tenía muchas ganas de estar acá. Estoy feliz, disfrutándolo mucho, tomé sus consejos para mejorar, venir acá y no sorprenderme. Me terminó dando explicaciones de con qué me iba a encontrar, de la liga que iba a jugar".


NOTAS MÁS VISTAS