Cruz Azul rescata a dos jugadores de Hidalgo y son refuerzos para el Apertura 2021
El panameño Ángel Orelien y Antonio Sánchez se integrarán al primer equipo cementero de cara al próximo torneo.
Tras la desaparición de la filial de Cruz Azul en la Liga Premier, a través de un comunicado, la Segunda División notificó que Antonio Sánchez y Ángel Orelien, jugadores del ahora extinto Cruz Azul Hidalgo, pasaron a ser parte del primer equipo celeste.
Ambos ya fueron notificados que deberán presentarse a la pretemporada del cuadro celeste en busca de ganarse una oportunidad de tener minutos en el primer equipo.
Antonio Santos Sánchez es un defensor de 23 años nacido en Guadalajara. En la pasada Liga Premier, cuando los cementeros estuvieron a las puertas del título, disputó un total de 22 partidos.
Sánchez disputó 22 partidos sumando 1250 a lo largo del torneo, siendo pieza fundamental del cuadro cementero que fue comandado por Carlos Roberto Pérez y después Joaquín Moreno.
LA JOYA PANAMEÑA
Cabe destacar que en marzo de 2019, el equipo cementero contrató al que era catalogado como la joya de Panamá. El jugador llegó con 17 años a la Liga MX, pero no a las filas del primer equipo que dirigía Pedro Caixinha pues fue incorporado a las Fuerzas Básicas con la Sub-20.
Para la temporada de Liga 2021 en la Premier, que comenzó en septiembre de 2020, Orelien pasó a CAZ Hidalgo a petición del entonces técnico Roberto Pérez y continuó con Joaquín Moreno. Con ambos procesos jugó 20 partidos con 807 minutos, teniendo sus mejores momentos en la segunda vuelta donde ayudó al cuadro cementero a llegar a la gran final contra Irapuato.