Siboldi, con un pasado Tigre que no puede dejar atrás
Al ahora entrenador de Cruz Azul se le indigesta enfrentar a los felinos como entrenador en la Liga MX.
Tigres enfrenta a Cruz Azul este próximo sábado con un ingrediente especial, cuando Robert Dante Siboldi regrese al Estadio Universitario para medirse a un equipo que le cuesta ganarle desde que es entrenador.
El ahora DT de la Máquina debutó hace 10 años en Primera División como estratega, precisamente con este equipo, pero como interino tras el despido de Benjamín Galindo en 2009 y solo estuvo un partido de Liga, ante Jaguares que terminó empatado a tres.
Su etapa como tal empezó en 2017 ante Santos, cuando le dieron el proyecto por primera vez tras el cese de José Manuel de la Torre, primero como interino por segunda vez en el club tras suplir temporalmente a Caixinha en 2015, pero logró quedarse con el equipo a final de ese Apertura 2017.
Desde entonces, el uruguayo ha enfrentado en cuatro ocasiones a los felinos en Liga MX y solo ha logrado ganar un partido, el cual se dio en los Cuartos de Final del Clausura 2018, cuando los vencieron 2-0 y los eliminaron de la Liguilla.
El resto del historial entre Siboldi y Tigres fue en la fase regular del torneo listado anteriormente, cuando cayeron 2-1, también con Santos, y la Ida de Cuartos que también perdieron 2-0.
El partido que falta fue en el Clausura 2019 cuando dirigía a Veracruz, aquel duelo de la Jornada 6 cayeron 0-2 en el Pirata Fuente.
Este es su primer torneo con los Cementeros, luego de agarrar al equipo para la Jornada 9, pero ya sabe lo que es enfrentarse a los que dirige Ricardo Ferretti, pues se vieron las caras en la Final de la Leagues Cup que se disputó en Las Vegas, y que ganaron 2-1 en su segundo juego en el banquillo.
Por ello terminó agradeciéndole a Caixinha el título que lograron ante el cuadro regio, a quien le tocó sustituir otra vez, solo que ahora sin el cargo de interino, pero por el poco tiempo de trabajo, mantuvo la base del portugués.
“Estoy muy feliz por la parte que me toca. Es un gran trabajo de parte del cuerpo técnico anterior de Pedro Caixinha. Hicieron un gran equipo en el cual me toca darle continuidad y buscar sumando títulos”, comentó tras el duelo en Estados Unidos.
El Flaco es muy recordado en el club felino, ya que visitó el jersey del equipo de 1995 a 1999, lapso en el que le tocó descender en 1996 y a su vez los ayudó a volver al Máximo Circuito un año después de estar en Primera División ‘A’ y estuvo cinco torneos más antes de irse a Argentinos Juniors.