Siboldi es un posible enfermo de COVID-19 en Cruz Azul; vive en cerco sanitario

De los 15 afectados por coronavirus que la Máquina reportó oficialmente el domingo, Robert Dante Siboldi es uno de ellos y permanece en un cerco sanitario.

Abigail Parra

Robert Dante Siboldi reveló que es uno de los posibles contagiados de coronavirus en Cruz Azul y que está a la espera del resultado oficial de la prueba sobre si es portador de la COVID-19. El técnico explicó en una conferencia virtual cómo vive un cerco sanitario en La Noria junto a jugadores como Pablo Ceppelini y Milton Caraglio y miembros del staff.

"Donde estamos nosotros no hay nadie, les recomiendo ni venir. La cocina está cercada y encerrada todo con acrílico y sanitizado. Los cocineros están como astronautas y nos dejan la comida, nos servimos entre nosotros y cuando salimos de donde agarramos a comida les damos espacio para que de nuevo sirvan y cuando nos vamos a nuestras habitaciones regresan por todo lo que quedó", dijo el entrenador de la Máquina, que el domingo confirmó 15 afectados por coronavirus en el club.

El entrenador dejó claro que cuando se tengan los resultados de los indeterminados, entre miércoles y jueves, los negativos se regresarán a sus domicilios y los positivos continuarán con su aislamiento hasta la recuperación total y que las pruebas arrojan que han sido liberados del virus.

Además, tanto el técnico como el mismo Jaime Ordiales, director deportivo de la institución, dejaron claro que en La Noria hay una planificación muy estricta para salvaguardar a los trabajadores que ya acuden a las oficinas a trabajar y a los que se mantienen aislados.

DOBLE POSITIVO EN EL STAFF

Por otro lado, el primer caso que se anunció de un miembro del staff continúa, pues este volvió a dar positivo y el cuerpo médico confirmó que no existe una posibilidad de generar inmunidad una vez que se detecte el contagio.

"Siempre aparece algo nuevo, Odín (Vite, jefe de los servicios médicos en el equipo) nos está informando porque ya ha habido un integrante que ya le volvió a dar positivo. Cuando lo tuviste la ventaja es que tu cuerpo lo combatió y lo ganó, pero la realidad es que tenemos un integrante que lo volvió a tener y esa es la preocupación porque no quedas inmune, a lo mejor no te enfermas, pero el virus sigue".


NOTAS MÁS VISTAS