Cruz Azul someterá a protocolo de cuarentena a los refuerzos que lleguen

Los nuevos integrantes de La Máquina deberán pasar 15 días de cuarentena para evitar cualquier tema de ser portadores del covid-19.

Siboldi habló sobre el comienzo de la pretemporada de Cruz Azul. (Imago7)

En Cruz Azul saben que el tema de traer refuerzos para el Apertura 2020 será complicado por la situación que tiene al mundo sumergido en una pandemia debido al coronavirus. Es así, que parte del protocolo que ha implementado el club es que todo aquel nuevo futbolista que se incorpore a la institución tendrá que pasar por un protocolo de pruebas médicas para descartar que puedan ser portadores de covid-19 y un periodo de 15 días de cuarentena.

"Si llega un extranjero se seguirán los protocolos que se han planteado de estar 15 días en cuarentena y en observación, pero hasta que no sepamos las incorporaciones no podremos decir si nos limitaremos de algún país o no", dijo Robert Dante Siboldi en conferencia virtual este medio día.

Cruz Azul: más de 20 años sin Liga y una década entre litigios y demandas

PRETEMPORADA MERMADA

Por otro lado, el técnico celeste ahondó en la planeación del trabajo que realizará el club con miras al Apertura 2020. Por el momento, los jugadores están de vacaciones y regresarán hasta el 10 de junio para otra ronda de pruebas médicas. El 15 de junio se tiene programado dar inicio con las prácticas que serán escalonadas, pues dependiendo del semáforo de covid-19 de la Ciudad de México, la primer semana se harán grupos de cuatro jugadores y la tendencia aumentará para que la cuarta semana todo el plantel pueda entrenar al parejo y juntos.

"Ha sido complicado, siempre tenemos un plan. Hoy prácticamente tuvimos que cambiar la planeación que teníamos por no encontrar los escenarios, teníamos disponibilidad de lugares pero no nos daban la seguridad sanitaria. Descanso hasta el 10 de junio y esperamos que para esa fecha se puedan tener novedades de una fecha de inicio de torneo y dónde podremos entrenar", dijo.

Y es que en el cuerpo cementero contemplaba salir de la CDMX a un lugar donde les permitieran entrenar al aire libre y con todo el grupo, pero no han encontrado una entidad con un color en el semáforo favorable, pues actualmente todos se encuentran en rojo y no es permitido una práctica grupal.

"Estamos editados a la variabilidad del semáforo y tenemos planeado varios escenarios. Ha sido complicado poder decidir un lugar, sin lugar a dudas que en Ciudad de México no se puede y por eso buscamos otros posibles escenarios, pero hasta que no se defina en donde podremos estar de acuerdo las autoridades de salud no podemos en estos momentos".

NOTAS MÁS VISTAS