Liga MX

Cruz Azul vs. América, la rivalidad que divide las opiniones y con un 7-0 en el historial de partidos

La Máquina intentará quitarse la espinita de la humillación que le impuso América, con la goleada 7-0 en el torneo pasado.

América y Cruz Azul se enfrentan este sábado.
América y Cruz Azul se enfrentan este sábado.
Ciudad de México

Si hay un partido entre los grandes que divide opiniones sobre si debe ser llamado clásico o no, es el juego entre América y Cruz Azul, pero lo que sí es un hecho es que cada vez que estos dos equipos se enfrentan en la cancha, la pasión se desata y, en tiempos recientes, la balanza se ha inclinado a favor de las Águilas.

El último recuerdo que existe de estos dos equipos en un terreno de juego es la humillante goleada que le propinaron los de Coapa a La Máquina por marcador de 7-0, resultado que terminó con el cese de Diego Aguirre, entrenador uruguayo en ese entonces con los celestes.


En la previa del partido, en el lado celeste el discurso fue que lo ocurrido el torneo pasado ya quedó en el olvido; en el lado azulcrema, Fernando Ortiz menospreció el juego y señaló que para él esta rivalidad no puede ser denominada como Clásico, aunque desde hace mucho tiempo este enfrentamiento lleva el nombre de Clásico Joven.

Tuca pone a Cruz Azul en otra perspectiva

Hoy Cruz Azul vive momentos muy diferentes, empezó mal el torneo y recompusieron el camino con un viejo lobo de mar como Ricardo Ferretti, quien levantó al equipo y hoy lo tiene en octavo lugar, por lo que este duelo ante América servirá para saber si esta resurrección es de verdad o solo fue obra de la casualidad.

La realidad que vive América es muy distinta; el equipo navega en los puestos altos de la clasificación, una victoria los colocaría como sublíderes del torneo, pero una derrota los mandaría fuera de zona de Liguilla directa.

Sin duda, las Águilas parten como favoritas para este compromiso por cómo están jugando y es que además de ser por ahora tercer lugar de la tabla, son la mejor ofensiva con 31 anotaciones aunque en defensa si han sufrido demasiado y esa es la parte que deberá aprovechar el cuadro cementero.​

Sobre el autor
Enrique Martínez Villar

Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.