Comienza la cuenta regresiva, Cruz Azul necesitado del triunfo ante Morelia
El cuadro celeste recibirá a Monarcas con la intención de validar la goleada al América y hacer realidad sus probabilidades de Liguilla.

La alegría de golear al América debe quedar en el pasado. Hoy, Cruz Azul tiene el reto de sumar tres puntos para no echar al vacío el resultado previo a Fecha FIFA que los colocó cerca del trampolín en su objetivo de Liguilla.
Restan cinco jornadas, el enfrentamiento de la J13 era la definición de su futuro. Una derrota le tendría preparado el fracaso, la victoria el anhelo de probabilidades reales para sumar con miras al objetivo.
Robert Dante Siboldi no tiene pretextos, el trabajo con toda su plantilla se ha llevado y la estrategia de aumentar la resistencia física también. El uruguayo buscará no repetir lo sucedido en el Apertura 2014 cuando en la recta final de la Fase Regular necesitaban vencer a las Águilas y sumar para la clasificación, pero si bien lograron la proeza, la mala suerte les acompañó al verse fuera de Liguilla en aquella campaña.
Cinco partidos son los que restan, 15 puntos probables que se sumarían a los 16 que acumula actualmente para tener 31 y asegurar su boleto a la Fiesta Grande. Una derrota los dejaría en la incertidumbre de verse obligados a ganar al menos tres de los cuatro restantes con rivales como Tigres, León, Santos y Atlético San Luis, pues para la Fecha 17 descansan.
La estrategia de Siboldi será similar a la presentada ante América. La lesión de Igor Lichnovsky le permite repetir su defensa con Juan Escobar y Pablo Aguilar como centrales, Adrián Aldrete y Julio César Domínguez en las laterales. Yoshimar Yotún será el gran ausente en el mediocampo, su lugar podría ser ocupado por Guillermo Fernández, pues Elías Hernández también es baja.
Por el otro lado, Morelia podría arruinarle la fiesta a los celestes para armar la suya. Tres unidades son el empuje perfecto para un plantel que le restan seis duelos para conseguir el objetivo de clasificar de la mano de Pablo Guede que llegó con un proyecto comenzado y enamoró con una inercia positiva que se ha derribado con las derrotas en los dos últimos partidos, ante Xolos y Necaxa. Fernando Aristeguieta y Edison Flores, los hombres claves. Además, el regreso de Gabriel Achilier y Emanuel Loeschbor en la defensa le daría una rotación a la plantilla purépecha.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.