Este partido se celebra a las 17:00 horas del sábado 2 de marzo Reencuentro en el Azteca con Necaxa y Cruz Azul en busca del ‘bálsamo’
Memo Vázquez llevó a los celestes a la Final del Clausura 2013 en la que cayeron ante al América en el Azteca.

La cita es esta tarde en el Estadio Azteca para el reencuentro de dos equipos no se enfrentan en dicho inmueble desde el 2003. Guillermo Vázquez llega con Necaxa para visitar a un Cruz Azul dolido ante un mal torneo tras disputar la Final en diciembre pasado ante América y perderla.
Hoy, Memo conoce a la perfección dicha situación, pues la ha experimentado. El técnico se volverá a ver con Jesús Corona y Julio César “Cata” Domínguez, todos en busca de tres puntos que recompongan el camino.
Atrás han quedado las alegrías y el enamoramiento celeste del año pasado. Ahora el panorama es crítico, son ya cuatro partidos sin ganar, además de una dolorosa eliminación de la Copa MX en la que buscaban el bicampeonato.
Cruz Azul espera que en casa tenga ese apoyo de las tribunas y que se convierta en el empujón anímico para tomar de víctima a los Rayos y así tratar de remediar la situación, de darle un poquito de motivos a la afición para seguir con su relación.
Del otro lado, el rival llega con una estabilidad entre el equipo y sus seguidores de la que Brian Fernández es el gran responsable. Si bien Necaxa no ha ganado en sus últimos tres partidos, la esperanza de componer las cosas es latente para el cuadro de Memo Vázquez.
Y es que para los hidrocálidos, tres unidades se traducen en clasificación, a pesar del tambaleante momento que viven, están ubicados en la novena posición y con una cosecha de 11 puntos que los tienen en estado de gracia para aspirar a la zona alta, o seguir hundiéndose.
En el tema de los esquemas tácticos no veremos muchas variantes. Caixinha recuperó a José Madueña, pero eso solo significa uno más en la banca. Su defensa es inamovible: Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky y Cata Domínguez.
Sus opciones en la delantera se reducen al cambio entre Milton Caraglio y Martín Cauteruccio, o como ya lo hizo, solamente con Jonathan Rodríguez en la punta. Durante la semana han sido muchas pruebas; Édgar Méndez, Yoshimar Yotún y hasta Elías Hernández ha sido suplido.
Sin duda que los Rayos llegarán con la apuesta total de Brian: siete goles en lo que va del torneo, con un par como auténticas joyas. Él solo supera la pobre cosecha ofensiva celeste que se encuentra en seis anotaciones.
Lo malo para el conjunto rojiblanco es que tiene a ocho hombres lesionados, más del doble que La Máquina.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.