CU vivió la noche mágica del debut de Dani Alves

El brasileño inició de titular con Pumas ante Mazatlán en la Jornada 5 en CU.

Dani Alves fue titular en el duelo de la Jornada 5. (Foto: Mexsport)

Dani Alves engalanó la noche en el Estadio Olímpico Universitario, pues solamente su presencia provocó una fiesta en la tribuna, que todo le celebró al jugador y donde solo faltó un gol para cerrar broche de oro ante Mazatlán; eso sí, puso la asistencia para el empate en el gol de Nicolás Freire al 90'.

Desde que su nombre fue pronunciado en el sonido local, la gente gritó su nombre y en cada momento que tocaba el balón la gente le aplaudía, incluso mostraban gritos de "ahh" con los gestos técnicos del brasileño.

La primera falta que recibió fue apenas a los 9 minutos de Intriago, quien fue el mismo que propinó una nueva patada. Los 15 minutos que le cortó la tarjeta amarilla, aunque eso no frenó al flamante refuerzo que siguió luchando todo el partido.

"Dani, Dani", gritaba la afición cada vez que tocaba el balón y cada vez que le cometían falta de inmediato le reclamaban al árbitro como una forma de cobijar a su nueva estrella, que también tuvo gestos deportivos propios de alguien de su jerarquía.

Y es que Alves se animó a pedirle el balón a Leo López en algunos tiros de esquina o pidió cobrar alguna falta afuera del área, pero finalmente no logró un gol en un inmueble que se iluminó con las lámparas de los más de 35 mil aficionados que presenciaron el debut del Campeón Olímpico.

Al 90', se encargó de dar la asistencia para que Freire rescatara al menos un punto en casa, cuando parecía que serían derrotados por Mazatlán.



  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS