¿Cuáles son los jugadores de Liga MX con más partidos en la historia?

Conoce a los jugadores que mayor constancia han tenido en la historia de nuestro futbol para disputar una enorme cantidad de partidos.

Editorial Mediotiempo

¿Habrá un futbolista que prefiera calentar la banca en vez de estar activo en el terreno de juego, disputando la mayoría de los encuentros y siendo un referente de su equipo? Es difícil de creer. 

Jugar de manera constante es la máxima meta para cualquier futbolista y en nuestro futbol hay una lista selecta de futbolistas que se distinguen por haber participado en numerosos encuentros con sus equipos. Conoce a los jugadores de Liga MX con más partidos en la historia.

Óscar Pérez 737

El Conejo fue uno de los jugadores con mayor constancia en nuestro futbol, tomando en cuenta que se retiró a los 46 años, luego de 26 años de carrera ininterrumpida.

Oswaldo Sánchez 725

Una de las carreras más emblemáticas y respetadas en nuestro futbol, jugó la mayoría de los años con Chivas y Santos donde fue ídolo y figura.

Benjamín Galindo 706

El Maestro lució en todos los equipos en los que jugó, haciendo gala de una técnica de la que pocos gozan.

Juan Pablo Rodríguez 685

Constancia y profesionalismo distinguieron en todo momento a este mediocampista que defendió camisetas como la del Atlas y Santos.

Rodrigo Ruiz 638

El Pony es uno de los mejores extranjeros que han llegado a nuestro futbol: defendió colores como los del Santos, Toros Neza y Tecos, siempre desplegando calidad y profesionalismo.

Adolfo Ríos 635

Portero histórico que estuvo en aquel torneo donde América volvió a ser campeón tras 12 años de no ganar nada.

Miguel España 631

Ejemplo de liderazgo y férreo carácter fueron las variantes que hicieron de España uno de los mejores contenciones en la historia de México.

Alfonso Sosa 610

Quien defendiera colores como los de la U.de G, Puebla, León, Monterrey, Cruz Azul, Pachuca, Querétaro y San Luis siempre tuvo una disciplina tal que le permitió hacer una sólida carrera siempre en el Máximo Circuito.

Antonio Naelson 609

Brasileño naturalizado mexicano, este brillante mariscal de campo es una de las grandes figuras en el Toluca a nivel histórico.

Cristóbal Ortega 608

El futbolista que más veces defendió los colores del América, es un histórico de nuestro futbol, ejemplo de profesionalismo y fidelidad a una institución.

Israel López 604

Otro mediocampista que siempre dio todo en la cancha: ejemplo de ello son los más de 600 encuentros disputados en su carrera que comenzó en Pumas.

Carlos Adrián Morales 604

El hermano mayor de Ramoncito Morales siempre se distinguió por jugar al máximo nivel y mantener una constancia en cada equipo que defendió.

Oribe Peralta 523

Es el único jugador en activo de esta lista y uno de los delanteros más eficaces de los últimos años en el futbol nacional.


NOTAS MÁS VISTAS