Cuando Mohamed pudo ser de Tigres, pero quisieron pagarle con cemento

Antes de llegar a Rayados en 1998, el Turco pudo haber jugado con el rival de la ciudad.

Mohamed no aceptó firmar con Tigres. (FOTO: Mexsport)

En 1998 Antonio Mohamed fichó con los Rayados por 4 millones de dólares, una cifra récord en aquel momento. Lo que pocos saben es que previo a ese anuncio, Tony ya estaba arreglado con Tigres.

La vida futbolística de Antonio Mohamed ha estado ligada a los equipos de Nuevo León. Uno porque fue parte fundamental de Rayados como jugador y logró una Liga MX con el club como entrenador, además de la rivalidad directa que existe con los Tigres.

Pero la historia pudo ser distinta. En el ‘multiverso’, Tigres pudo tener a El Turco como su jugador porque ya estaba ‘todo’ arreglado para jugar con ellos.

Sin embargo, la negociación se cayó por una increíble situación, la cual pareciera broma, pero fue realidad.

Y es que fue el propio Mohamed quien lo contó hace unos años, que la contratación se vino abajo porque Tigres le pagaba con bultos de cemento.


¿Con bultos de cemento?

En el Invierno 1998, el Turco iba a Tigres, su equipo lo había ya negociado con este club y en un principio Tony ya había aceptado, pero a la hora de pedir la parte que le correspondía de la transacción, todo se fue a la basura.

El jugador no accedió ya que los de la UANL, administrados ya por Cemex, habían pagado su traspaso con "cemento" al Toros Neza y al delantero argentino no le tocaría nada de dinero, le querían dar bultos de cemento.

"Yo tenía todo arreglado con Tigres, fueron a México, se arreglaron conmigo y me contrataron, en ese momento el señor Domene (José). Cierran con Toros Neza la operación, pero como Toros Neza iba a construir un estadio nuevo, Tigres le iba a pagar con cemento, pero a mí me tenían que dar mi parte de dinero", comentó hace unos años en un programa de Televisa.
"Pregunté en Toros Neza por mi dinero y me dijeron que me arreglara con Tigres, ellos me comentaron que ya me habían pagado con bolsas de cemento, que valían cuatro pesos y se las habían dejado a dos. Me dice el presidente (de Toros Neza), ‘tu parte te la doy en cemento’, les dije ‘no’ y se cayó la operación".

Fue entonces que apareció Rayados y se lo llevó. La Pandilla pagó 4 millones de dólares y fue así que se escribió la historia del Turco con el Monterrey.

Rayados se enteró a los 10 minutos que se cayó la negociación y ellos sí me pagaban mi parte”, recordó Turco, quien se fue al Monterrey cuando lo buscaron Guillermo de Hoyos y Jorge Lankenau.

Tony logró ser figura en la Pandilla y después el tiempo le daría la oportunidad de dirigir al Monterrey, y por fin en el Apertura 2019 pudo hacer campeón a este equipo.

  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS