¿Cuánto tiempo perdió Tigres en la compensación del Clásico Regio?

Según el cronómetro, el gol de Rayados cayó dentro del tiempo que el árbitro repuso a consideración del retraso del encuentro.

Tigres igualó 3-3 con Rayados en el Clásico Regio del CL2024 (Mexsport)

Los Tigres y Rayados, con un vibrante empate en la cancha del Estadio BBVA, lograron volver a poner al Clásico Regio en la conversación nacional tras varias ediciones apagadas y con pocas emociones –dentro y fuera de la cancha-. El duelo del pasado fin de semana dio para comentar al menos durante varios días más, sobre todo por el tanto con el que Monterrey rescató un punto en casa ante la molestia pública de los felinos.

“Nos sentimos muy frustrados por cómo nos han afectado las decisiones arbitrales desde el torneo anterior”, dice el comunicado emitido en la cuenta oficial del vigente subcampeón del futbol mexicano. Y es que, entre otras cosas, equipo como afición consideran que el gol de Monterrey cayó producto del tiempo de más que César Ramos había designado para el final del partido.

Nico Ibáñez trabaja por separado en Tigres; regresan a Samir a su casa

¿Cuánto tiempo perdió Tigres en la compensación contra Rayados?

Cuando el encuentro llegó al minuto 90, con el marcador 2-3 a favor de la visita, el árbitro central indicó que se jugarían ocho minutos de compensación. ¿Qué pasó durante ese lapso?

Como era de esperarse, cada pelota parada a favor de Rayados se ponía en juego casi de inmediato; no así del lado de Tigres, que cuantas veces pudo, trató de alargar el cronómetro para consumar el triunfo, lo cual terminó por afectarlos más que beneficiarlos –sin considerar dos oportunidades claras donde pudieron sentenciar el encuentro-.

En total, los felinos alargaron 1 minuto con 33 segundos el partido tras el minuto 90, por lo cual, César Ramos decidió agregar un minuto más e incluso les permitió cobrar ese último tiro de esquina donde cayó el empate, el cual, en el estricto sentido, estuvo dentro del tiempo que Tigres perdió.

Tiempo perdido por Tigres en Clásico Regio

Al minuto 91:47, hubo un saque de meta que Carlos Felipe Rodríguez retrasó al grado de ser amonestado; César Ramos avisa al cuarto oficial que serán 9 y no 8 los minutos de compensación. El juego se reanudó al 92:23 con un total de 36 segundos perdidos.

Al minuto 94 surge otro saque de meta, que en esta ocasión, ya con la amarilla encima, solo le permitió al portero de Tigres volver a poner en juego en 25 segundos, es decir, al 94:25.

La otra gran venta de tiempo que Tigres consumió fue al 95:48, tras una falta favorable a Rayados que Fernando Gorriarán retrasó al patear el esférico y ponerse frente al rival impidiendo que cobrara rápido; esto le costó una amonestación y 32 segundos más de retraso al juego, el cual se puso de nuevo en marcha al 96:20.


Es decir, que de los 8 minutos que originalmente había agregado el árbitro al tiempo oficial, se debió jugar hasta el 99:33 si se repone el tiempo que perdió Tigres; el gol de Rayados cayó al 99:24.



NOTAS MÁS VISTAS