El apodo que Cuauhtémoc Blanco le puso a Luis García por 'chaparro y sin nalgas'

Compañeros en América y en la Selección Mexicana, el Cuau recordó cuál fue el apodo que le puso a Luis García y no es el de Doctor.

Cuauhtémoc Blanco y Luis García fueron compañeros en el América. (Mexsport)

Bromista, dicharachero e ingenioso para los apodos, además de ser un crack en la cancha. Cuauhtémoc Blanco es uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia y en su paso por el América se encargó de "bautizar" a muchos de sus compañeros, entre ellos otro delantero espectacular como Luis García, el hoy analista de TV Azteca.

Blanco Bravo confirmó que él fue el autor de un apodo para García Postigo en sus tiempos como futbolista, recordando que ambos compartieron vestidor en el América y en la Selección Mexicana durante el Mundial de 1998, así como en Copa América y Copa Oro.

"Es el cuerpo de rana, velo, todo aplastado (gesticulando la estatura de García), sin pompas. Eso sí, por respeto es el Señor cuerpo de rana", dijo el Cuau junto a Luis García, Zague y Christian Martinoli en un programa de Los Protagonistas.

​¿Por qué a Luis García le dicen Doctor?

Forman la pareja más emblemática de la narración deportiva mexicana y fue precisamente Christian Martinoli quien le puso Doctor a Luis García en un partido en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Chiapas previo a una transmisión. Y no, no es porque el exjugador sea médico, su mote va ligado a la experiencia que le han dado sus rupturas amorosas.

"Yo me he casado tres veces, así es que he ido varias veces al juzgado de lo familiar. Me marcaron un par de cuates y les di un par de consejos, consultorías del tema relacionado al derecho civil", platicó el que fuera delantero del Atlético de Madrid.
"El pinche nalgón (Martinoli) volteó a verme y me dijo: 'Tú eres doctor, no serás médico pero sí doctor en leyes civiles'. Desde ese momento empezó a decirme Doctor para todo, hay gente que se enoja diciendo que yo no estudié, que no soy médico, que cómo me dicen así".


NOTAS MÁS VISTAS