Cuauhtémoc Blanco y la vez que mandó a lavar platos a la silbante Vicky Tovar

La silbante hizo historia al ser la primera mujer en dirigir un encuentro del Máximo Circuito, pero el siempre polémico Cuau dio de qué hablar.

Vicky Tovar tuvo un estreno bravo en 2004 en el duelo entre Irapuato y América. FOTOS: Mexsport.

Editorial Mediotiempo

El 22 de febrero del 2004 quedó marcado en los libros de la historia del futbol mexicano, debido a que Virginia Tovar Díaz se convertía en la primera mujer árbitro en dirigir un partido de la Primera División, cual sería un enfrentamiento entre Irapuato y América en la casa de los freseros.

Dicho acto fue todo en acontecimiento en nuestro país, debido a que estuvo inmerso en la polémica antes, durante y después del estreno de la silbante jalisciense. Y es que previo al duelo Cuauhtémoc Blanco se atrevió a decir que el debut de la silbante se daría en un duelo del América para que tuviera mayor realce.

Santa Claus le trae jersey de Raúl Jiménez a niño inglés y estalla en llanto

Y como era de esperarse, durante el duelo entre América e Irapuato, el centro de atención fue le trabajo de Vicky Tovar, quien tuvo un duelo bravo que la puso a prueba, pues al 34' marcó una pena máxima a favor del Irapuato tras una falta de Alberto Salinas sobre Everaldo Bejines.

Minutos después llegó la primera expulsión de Vicky Tovar, quien mostró la roja directa al costarricense Ronald Gómez tras una fuerte entrada sobre Pavel Pardo. Por si no fuera poco, la polémica creció cuando expulsó al Chuy Mendoza por escupir a un rival. 

Sin embargo, el siempre polémico Cuauhtémoc Blanco hizo de la suyas en la cancha en aquel duelo, quien reclamó fuerte a la silbante por no sacar una cartulina amarilla a un jugador del Irapuato quien le hizo una falta.

Al final, el duelo culminó con la victoria del Irapuato (2-1) y vinieron los reclamos de los americanistas a la silbante, siendo la más férrea la de Cuauhtémoc Blanco, quien fue más allá del tema deportivo: “Ponte a lavar platos”.

Por su parte, el entonces técnico del América, Leo Beenhakker, se refirió al trabajo del Vicky Tovar: “El arbitraje (de Virginia Tovar) ha sido a la altura del arbitraje mexicano... ustedes pueden valorar el arbitraje mexicano ni más ni menos”, dijo el neerlandés al finalizar aquel compromiso.


NOTAS MÁS VISTAS